2x1: PDI incautaba droga cuando halló discos piratas
sócrates orellana
Vecinos del cerro El Carmen venían denunciando hace tiempo que en calle Las Amapolas se comercializaba droga y decían que estaban aburridos de convivir con traficantes. Ayer la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones puso fin a esa realidad y de paso dio un golpe a la piratería.
Un procedimiento que se gestó la tarde del jueves pasado al final tuvo un doble resultado. Se logró detener a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas y a otro por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, pues mantenía en su poder un cerro de CDs piratas.
Los agentes de la Briant llegaron hasta calle Las Amapolas tras investigar a una familia que presumiblemente se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Al llegar al inmueble los detectives comprobaron que sí existía tráfico de droga en el lugar, ya que hallaron 180 dosis de marihuana y 80 de pasta base.
En el inmueble se detuvo a Marisol Cerda Fuentes (41), quien presenta antecedentes penales por el mismo delito.
Además se arrestó a una mujer de 28 años de iniciales T.S.P. y a un menor identificado con las iniciales P.G.C. Estos dos no presentaban antecedentes penales.
Mientras la policía se encontraba en este procedimiento les advirtieron que en la casa vecina también se mantenía droga y sobre la misma se pidió una orden de allanamiento para esta segunda vivienda.
En ese inmueble no sólo se encontró pasta base en dos pequeñas bolsas, ya que también se decomisaron 653 discos piratas de películas y videojuegos.
Además había discos duro extraíbles, CPUs y grabadores de discos, lo que hizo presumir que en el lugar se confeccionaban las películas piratas.
El dueño de casa, identificado con las iniciales H.G.G. de 34 años, fue detenido por el delito de tráfico y por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
El jefe de la Briant, subcomisario Claudio Veisaga, llamó a que vecinos denuncien ilícitos como el narcotráfico para así trabajar en investigaciones y poder terminar con este delito. J
