Gerente de Puerto Central sesalvó tras sufrir violento accidente
sergio riveros
El gerente general de la empresa Puerto Central, Rodrigo Olea Portales, tuvo una providencial salvada tras sufrir un grave accidente automovilístico en la ruta San Juan-El Tranque.
El ejecutivo conducía, a eso de las 11 horas de ayer, su camioneta Ford F-150 por la cuesta de San Juan en dirección a El Tranque, e iba antecedido por Mauricio Argandoña, otro gerente de la misma empresa, con quien iba a una actividad interna de la compañía con motivo de Fiestas Patrias.
Antes de los dos ejecutivos, el camión Volvo también subía por la cuesta, cargado con toneladas de guano.
Al llegar a la parte más alta de la ruta el vehículo de carga sufrió un desperfecto mecánico que ocasionó que su conductor perdiera el control de la máquina, volcara y emprendiera una loca y descontrolada carrera cuesta abajo.
Mauricio Argandoña logró esquivar al camión saliéndose de la calzada. Para su fortuna sólo recibió un impacto menor.
La parte más dura se la llevó el gerente general Rodrigo Olea, quien sufrió el choque de lleno en el costado izquierdo delantero de su camioneta siendo arrastrado sin control hacia abajo y posteriormente aplastado por el carro con la pesada carga.
Providencialmente el carro arrastró a la camioneta apretándola contra un poste del tendido eléctrico.
Este mismo hecho permitió que los móviles no continuaran con su caída.
Hasta el sitio del suceso concurrió Carabineros que debió cortar el tránsito entre San Juan y Leyda, desviando los móviles que iban y venían desde la Autopista del Sol hacia otras vías.
Bomberos de la Primera y Cuarta compañías de San Antonio ayudaron a controlar la situación, además de personal del Samu que trasladaron en ambulancia a los heridos hacia el hospital, donde se comprobó que no tenían lesiones de consideración.
En el lugar del grave accidente el gerente general de Puerto Central resultó ileso, gracias a la estructura de la camioneta que conducía.
Personal de diversas reparticiones de la empresa llegaron hasta el sitio del incidente y comprobaron que Olea no presentaba lesiones visibles, sólo el nerviosismo propio de la situación.
Incluso él mismo salió por sus propios medios desde el interior de la destrozada camioneta. J
l El chofer del camión (en la foto) volcado fue trasladado inconsciente al hospital Claudio Vicuña. La fortuna hizo que no corriera una peor suerte, de acuerdo con las condiciones en las que quedó el transporte que conducía.
