Secciones

Asaltan a cuatro turistas cuando salían de fonda

lsa

E-mail Compartir

l El Tribunal de Garantía de San Antonio condenó ayer, en un juicio abreviado, a cuatro jóvenes que reconocieron haber asaltado a cuatro turistas cuando salían desde las fondas que se llevan a cabo en la comuna de Algarrobo.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Alvaro Mancilla, cerca de las cuatro de la mañana los imputados, tres de ellos de 18 años y el otro de 17, interceptaron a sus víctimas en calle Ignacio Carrera Pinto, a pocos metros del lugar de las fondas.

Uno de los sujetos extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero de ocho centímetros de hoja, el que utilizó para intimidar a los turistas, mientras sus cómplices los despojaban de sus artículos de valor.

Así se apoderaron de dos teléfonos celulares, un reloj, un gorro y una chaqueta, tras lo cual se dieron a la fuga.

Los afectados buscaron rápidamente a una patrulla de Carabineros y comenzaron a recorrer las inmediaciones del sector.

La búsqueda rindió resultados a los pocos minutos cuando los cuatro imputados, todos con residencia en la comuna de Cartagena y compañeros del mismo colegio, fueron encontrados ocultos al interior de un bosque. En su poder se hallaron las especies que habían robado a sus víctimas.

El fiscal Mancilla los formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó distintas penas.

El juez de Garantía sentenció a dos de los individuos a dos años de presidio menor en su grado medio, aunque les otorgó el beneficio de la remisión condición de la pena, ya que no tenían antecedentes penales.

Otro de los sujetos, que sí tenía una anotación, fue condenado a 3 años y un día, pero en libertad vigilada intensiva, beneficio que también recibió el menor de edad. J

Registra visita

Maniataron a guardia y huyeron con $6 millones

E-mail Compartir

Un millonario y violento asalto perpetró en horas de la madrugada de ayer una banda de antisociales que en pocos minutos se apoderó de un botín estimado en más de 6 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Diario El Líder, un número de delincuentes que aún no ha sido precisado llegó pasadas las 2 de la madrugada hasta el supermercado 'aCuenta' ubicado en la avenida costera Carlos Corsi, a pocos metros del cruce de San Sebastián, en la comuna de Cartagena.

Los desconocidos saltaron el cierre perimetral de los estacionamientos. 'Luego utilizaron un elemento contundente para romper una puerta y así ingresar al interior de supermercado', relató una fuente policial.

Los individuos pillaron por sorpresa al guardia nocturno del recinto, identificado con las iniciales J.R.M., de 23 años. En cosa de segundos, el vigilante fue maniatado por los rateros, quienes en todo momento le decían que no los mirara directamente hacia sus rostros.

Mientras uno de los delincuentes se quedó amenazando al trabajador para evitar cualquier reacción, el resto de la banda se dirigió a una oficina administrativa donde estaba una caja fuerte con parte de la recaudación del fin de semana dieciochero.

Aparentemente con la ayuda de un galletero y otras herramientas, descerrajaron la caja fuerte para apoderarse de más de 6 millones de pesos en efectivo.

Con el dinero en su poder, los individuos se dieron a la fuga, aunque antes aprovecharon la oportunidad para robar una tablet (minicomputador) de propiedad del vigilante que habían maniatado.

'En el sitio del suceso se encontraron diversas herramientas que habrían sido utilizadas para perpetrar el delito', reveló otra fuente policial consultada por este medio.

Diario El Líder intentó ayer recoger la versión del supermercado, sin embargo no fue posible. Un trabajador dijo que 'no estamos autorizados para entregar una declaración' e indicó que el administrador se encontraba 'muy ocupado' para atender a la prensa.

Efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros desplegaron un arduo operativo por las inmediaciones del sector, pero los esfuerzos no rindieron resultados. J

Registra visita