Asaltan a cuatro turistas cuando salían de fonda
lsa
l El Tribunal de Garantía de San Antonio condenó ayer, en un juicio abreviado, a cuatro jóvenes que reconocieron haber asaltado a cuatro turistas cuando salían desde las fondas que se llevan a cabo en la comuna de Algarrobo.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Alvaro Mancilla, cerca de las cuatro de la mañana los imputados, tres de ellos de 18 años y el otro de 17, interceptaron a sus víctimas en calle Ignacio Carrera Pinto, a pocos metros del lugar de las fondas.
Uno de los sujetos extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero de ocho centímetros de hoja, el que utilizó para intimidar a los turistas, mientras sus cómplices los despojaban de sus artículos de valor.
Así se apoderaron de dos teléfonos celulares, un reloj, un gorro y una chaqueta, tras lo cual se dieron a la fuga.
Los afectados buscaron rápidamente a una patrulla de Carabineros y comenzaron a recorrer las inmediaciones del sector.
La búsqueda rindió resultados a los pocos minutos cuando los cuatro imputados, todos con residencia en la comuna de Cartagena y compañeros del mismo colegio, fueron encontrados ocultos al interior de un bosque. En su poder se hallaron las especies que habían robado a sus víctimas.
El fiscal Mancilla los formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó distintas penas.
El juez de Garantía sentenció a dos de los individuos a dos años de presidio menor en su grado medio, aunque les otorgó el beneficio de la remisión condición de la pena, ya que no tenían antecedentes penales.
Otro de los sujetos, que sí tenía una anotación, fue condenado a 3 años y un día, pero en libertad vigilada intensiva, beneficio que también recibió el menor de edad. J