En tiempo récord policía recupera camión robado
cristian pavez
Apenas 10 minutos alcanzaron a andar sobre un camión robado un grupo de delincuentes que momentos antes habían protagonizado un violento asalto para sustraer el vehículo de carga.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Patricio Tirado, contó que los hechos se registraron poco después de las 21 horas del sábado, cuando cuatro desconocidos arribaron sorpresivamente hasta un aparcadero de camiones ubicado en calle Las Vegas, al interior del fundo Llolleo.
Los delincuentes aprovecharon que justo el cuidador del recinto estaba cerrando el portón para tomarlo de improviso. En una rápida acción, los hampones maniataron al vigilante y lo dejaron amarrado atrás de una garita.
'El guardia se desamarró solo y se dirigió hasta una camioneta de su propiedad donde tenía un teléfono celular, el que utilizó para dar aviso a Carabineros', relató ayer el mayor Tirado.
Como toda la dotación de la Prefectura de Carabineros estaba desplegada en labores preventivas en la calle, tres carros policiales salieron inmediatamente en dirección al fundo Llolleo y al Nuevo Acceso al Puerto.
'El guardia informó que la cabina era blanca y que la rampa , azul. El problema fue que esta última no se veía porque el vehículo llevaba un contenedor cargado con 25 toneladas de plátanos', informó el comisario.
Dos patrullas pasaron por el lado del camión sin percatarse que era el vehículo robado, pero una tercera, comandada por el capitán Iván Cruz, subcomisario de Llolleo, se quedó atrás del transporte, que avanzaba lentamente debido a las cuestas que existen en el Nuevo Acceso.
Al verse acorralados, los antisociales detuvieron el camión, que aún seguía con el motor encendido, y se dieron a la fuga en dirección a los bosques emplazados al costado de la carretera que comunica el Cruce de Cartagena con el puerto. Pese al intenso operativo desplegado en el sector, Carabineros no logró dar con su paradero. J
