Comité comenzó trabajo antiincendios forestales
archivo
l Suben las temperaturas, el pasto se seca y es cuando el más mínimo factor puede provocar un incendio forestal.
Para prevenir este tipo de siniestros es que este año se comenzó a trabajar anticipadamente en la prevención de incendios forestales y por ello ayer se reunió el Comité Provincial de Protección Civil.
Ayer en la gobernación provincial se encontraban representantes de la propia Gobernación, de la Conaf, de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Ejército de Chile y de la Oficina de Emergencia del municipio.
La preocupación se da mayormente porque San Antonio está en el ranking de las provincias donde ocurren más incendios forestales.
El encargado de la Oficina de Emergencia de la Gobernación, Félix Fuentes, explicó que 'como gobernación nos anticipamos a la temporada de incendios forestales y se citó al comité para generar medidas de prevención para que no ocurra algo como lo que pasó en Valparaíso (megaincedio que afectó a toda una población a comienzos de año)'.
-Se está trabajando en el área de educación principalmente, en conjunto con juntas de vecinos, colegios, y vecinos de sectores rurales para orientarlos sobre las líneas de peligrosidad de incendios.
Por su parte, el encargado provincial de la Conaf, Patricio Balladares, manifestó que ya hay Brigadas capacitándose en la provincia. 'Este es el cuarto año que se bajan las estadísticas de incendios forestales en la provincia, pero este año estamos preocupados por la superficie debido a condiciones climáticas adversas. Se estima que la dimensión de los pastizales será mucho mayor al año pasado porque hubo un aumento en las precipitaciones', dijo. J
