Secciones

Estudiante de Santo Domingo lleva dos meses desaparecida

E-mail Compartir

El 16 de julio Valentina Osorio Jeria, de 15 años, regresó a su casa tras haber estado cuatro días fuera luego de fugarse con su pololo.

El regreso no fue fácil, ya que cuando ella decidió irse de su casa, la relación con su madre no era de las mejores.

"Yo nunca le prohibí pololear, pero habían comportamientos de ella que no me gustaban y se lo dije. Por eso ese día se fue de la casa", reconoció Yanina Jeria, madre de la menor.

Pero con el pasar de los días, Valentina había comenzado a acercarse nuevamente a su madre. Incluso había decidido quedarse a vivir con ella en su casa en Santo Domingo y no trasladarse hasta El Monte donde vive su padre.

"Al principio anduvo llorando en el colegio, andaba pesada conmigo, pero con el pasar de los días, ella se fue calmado y estaba muy tranquila. Estaba todo bien", comentó, tristemente, Yanina.

El 21 de julio, a eso de las 19 horas, Valentina salió de su casa para ir comprar unos materiales que necesitaba para llevar al colegio. Esa fue la última vez que Yanina vio a su hija.

"Salió a comprar a un negocio que hay ubicado a tres casas de la mía y hasta el día de hoy no sé nada de ella. La he buscado en todos lados. Donde me han dicho que la han visto yo he ido, pero a mi hija se la tragó la tierra. Hace dos meses que no sé nada ella", contó Yanina.

La menor salió de su casa sólo con su teléfono celular. No llevó ropa ni dinero.

"Su pieza está tal cual la dejó. Ella no llevó nada sólo salió con lo puesto. Estaba juntando una plata pero no tomó un peso", contó la mujer.

Yanina interpuso una denuncia en la PDI, pero hasta ahora no hay rastros de la menor que en agosto cumplió 15 años.

"Mi padrastro dice que la vio sola esa misma tarde cerca del jardín infantil (frente a Sor Teresa) y mi hija le pidió que no le dijera a nadie que la había visto por ahí. El nos contó altiro y de inmediato salimos a buscarla, pero no había rastros de ella en ninguna parte", explicó.

síquicos

"Yo necesito que la busquen por todos lados porque mi corazón me dice lo peor. Ella estaba escribiéndose por Whatsapp con alguien antes de salir de la casa, pero nadie ha rastreado esa conversación", contó.

"Tres veces han cerrado esta causa, pero a mí me gustaría que buscaran a mi hija como lo hicieron con el joven Mitjans donde había más de cien policías buscándolo por cielo y tierra", agregó muy dolida la mujer.

Yanina hizo un desesperado llamado a su hija o a quien sepa algo sobre su paradero.

"Si ella está por ahí que me llame, por favor, para saber cómo está o si alguien sabe algo sobre ella que me avise. Estoy desesperada buscándola y ella no está en ninguna parte. Ya no sé qué hacer", dijo.

Cualquier información se puede entregar al teléfono celular de Yanina Jeria 50157868. J

l La Brigada de Homicidios de la PDI, quien está a cargo de la investigación sobre la desaparición de Valentina Osorio, de 15 años, informó que, tras las indagaciones que realizaron los detectives se pudo determinar a través de unas cámaras que la joven se fue sola de su casa y que sería ella quien no quiere regresar a la casa.

Asimismo se informó que algunas personas la habrían visto en Llolleo.

Registra visita