Madre acusó a profesora de malos tratos con su hijo
Elizabeth Garrido aseguró que los problemas con la profesora de primero básico de la escuela Poeta Pablo Neruda comenzaron en julio, pero que al principio no le tomó mucho asunto.
"Mi hijo me decía que la profesora le decía a sus compañeros que le hicieran burla porque él se portaba mal", contó la joven madre.
"Pero la verdad es que yo no le hice caso porque Luis es bien inquieto y eso lo reconozco, pero de repente me di cuenta que él estaba muy nervioso y su tartamudez había vuelto, a pesar de haber sido tratada", agregó Elizabeth.
Según la afectada, comenzaron a llamarla más seguido del colegio porque su hijo se estaba portando mal.
"Yo sé que Luis es inquieto y eso se lo dije muchas veces al director y a la profesora, pero no por eso ella le tenía que decir al resto de los niños que mi hijo era desordenado o que mi hijo se robaba las cosas", contó la apoderada.
Pero la gota que rebasó el vaso, según Elizabeth, fue un hecho que ocurrió al interior de la sala de clases.
"Mi hijo llegó llorando a la casa ese día. Me dijo que la profesora lo había parado adelante de sus compañeros para que ellos se burlaran de él. El Luis se picó y empezó a golpear a sus compañeros así que él y otro niño fueron llevados a la oficina del director", relató Elizabeth.
"Cuando regresó a la sala, la profe lo tomó por detrás y le dijo al niño que había peleado con mi hijo, que aprovechara y golpeara a Luis. Cuando lo escuché y vi como lloraba, sentí un dolor en el pecho.... ¿Por qué mi hijo estaba viviendo eso al interior del colegio?", añadió.
De inmediato fue a interponer una denuncia en contra la profesora a la Dirección de Educación Municipal (Daem).
"Allí me dijeron que no dejara de enviar a mi hijo al colegio, y a pesar de que él ya no quiere ir, lo mandé igual, pero al final fue peor porque la profesora ahora lo trata más mal", explicó la joven.
Cansada de los malos tratos que recibiría su hijo, Elizabeth decidió interponer una denuncia ante Carabineros.
"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque no quiero que mi hijo vuelva a pasar por estas humillaciones y si algunos papás se quedan callados, yo voy a hacer todo lo que pueda para que esta profesora no vuelva a humillar a mi hijo", recalcó. J
l Desde la Dirección de Educación Municipal (Daem) de San Antonio se informó que se acogió la denuncia de la apoderada Elizabeth Gallardo y, que por lo mismo, se está recopilando toda la información de este caso para poder dar una solución.
Asimismo se indicó que se investigará el hecho, pero que esperan que esta denuncia no empañe el buen desempeño académico que ha tenido la escuela Poeta Pablo Neruda en este último tiempo.
