Secciones

Continúan problemas de alimento de los pelícanos

E-mail Compartir

l Hace casi dos semanas que representantes del Museo de Ciencias Naturales de la comuna puerto están denunciando los serios problemas de alimentación que están teniendo los pelícanos de toda la provincia, lo que aumentó considerablemente la mortandad de estas aves.

Producto del hambre, estas aves manifiestan conductas raras para su especie, pero el llamado es a no asustarse, a cuidarlos porque no son agresivos y a avisar al SAG o al Centro de Rescate y Fauna.

Para los expertos, la causa de esta mortandad está en la disminución histórica de la pesca, ya que las aves se habían acostumbrado a recibir los restos de los peces faenados. A esto se suma el leve fenómeno climático El Niño.J

Registra visita

Mamá de Valentina le clama que regrese pronto

archivo

E-mail Compartir

l 'Valentina: si lees esto por favor vuelve, tus hermanas te echan de menos y yo te espero con los brazos abiertos', fue el sentido llamado que hizo Yanina Jeria a su hija Valentina Osorio, que está desaparecida desde el 21 de julio.

La madre contó que el caso se reabrió por 20 días más y se volverá a entrevistar a las amigas de la joven de 15 años, pero no hay ninguna pista nueva.

La desesperada madre hizo un especial llamado. 'Su abuela Teresa, que está muy mal, muy enferma, lo único que quiere es verla', dijo Jeria.

En caso de tener cualquier información respecto al paradero de Valentina, Yanina pidió que la contacten al celular 50157868. J

Registra visita

Vecina denuncia a chofer 'en malas condiciones'

foto ilustración

E-mail Compartir

El jueves de la semana pasada, Eliana Bahamondes y una prima vinieron a San Antonio, desde Cartagena, para asistir a un velorio en el sector de La Campiña. Todo iba bien hasta que tomaron la micro del recorrido que las llevaría a ese sector. 'Parece que el chofer iba como empastillado, si no tenía reflejos, casi chocamos un par de veces, se subió a la vereda, se quedaba pegado en los semáforos, fue horrible', contó Eliana.

Según la pasajera, el microbús iba lleno de pasajeros, pero eso no pareció importarle al imprudente conductor, 'incluso iba una señora con una guagüita y todos le pedíamos que parara para poder bajarnos, pero no hacía caso', dijo Bahamondes.

'Primero, cuando estábamos en Barrancas, en el Tottus, no fue capaz de calcular y se subió a la vereda', dijo la asustada mujer. Pero eso no fue todo, 'lo peor vino en avenida Chile porque el microbús quedó en medio del bandejón. Es que venía un camión fuerte y nosotros ya veíamos que iba a chocar, entonces todos le alcanzamos a gritar, o si no, podía quedar el tremendo accidente', explicó Eliana.

Después de este último incidente, Bahamondes contó que todos los pasajeros se bajaron del microbús y ella fue derecho a estampar la denuncia al retén móvil, la que luego corroboró en la tenencia correspondiente.

'Como le tomamos la patente fuimos a denunciar, yo no sé de qué línea es, pero yo no creo que haya alcanzado a llegar a la garita, porque en las condiciones que estaba, era difícil', explicó la mujer.

Para la mujer, es una necesidad que, al momento de entregar las licencias de conducir para el transporte de pasajeros 'se hagan test de pelo porque con la Ley Emilia se nos protege de los curados, pero necesitamos que también se nos cuide de las personas que, por medicamentos o por otras cosas, no tienen los reflejos para cuidar la vida de nosotros', enfatizó Eliana.

Hasta el cierre de esta edición, tratamos de contactarnos con algún dirigente de las líneas sanantoninas para ponerlos en antecedentes de este caso y que se comenzara con algún tipo de investigación, pero no fue posible. J

Registra visita