Secciones

Hoy sentencian a policía que intentó recibir millonario soborno

lsa

E-mail Compartir

l Esta tarde en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se realizará la lectura de la sentencia que recibirá el exjefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones local, exsubcomisario Marcelo Merluzzi Espinoza, quien cometió intento de soborno.

Merluzzi fue encontrado culpable del delito de cohecho el miércoles 24 de este mes.

El tribunal estableció que el exjefe de la PDI solicitó al exconcejal de El Quisco, Christofer Ceballos, 5 millones de pesos para realizar una investigación por fraude al fisco e involucrar a un tercero como partícipe de ese ilícito.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para hoy a las 14 horas y se desconoce si el condenado asistirá.

La fiscalía solicitó al tribunal que Merluzzi sea sentenciado a 800 días de reclusión, a 5 años de inhabilitación de ejercer cargos públicos, pagar una multa igual a la cifra que solicitó como soborno, (5 millones de pesos) y cancelar las costas del juicio.

Por su parte, el abogado defensor, Carlos Silva, expuso que tras recibir el fallo apelarán. J

Registra visita

PDI recuperó camión que hombre quitó a su 'ex'

archivo

E-mail Compartir

l Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvieron a un hombre de 62 años por negarse a devolver dos camiones a su expareja.

La mujer denunció el hecho a la policía, la que en coordinación con la fiscalía, ubicaron los vehículos en el sector de Agua Buena.

'El imputado, aprovechando su calidad de expareja de la afectada, se negaba a devolverle los camiones, pese a que la relación sentimental había terminado', informaron desde la PDI.

La mujer entregó la información a la policía civil, que en coordinación con el Ministerio Público pudo dar con el paradero de los transportes de carga, junto con obtener información necesaria para detener al acusado de tenerlos ilegalmente.

Ambos camiones, avaluados comercialmente en 20 y 10 millones respectivamente, fueron devueltos a su propietaria. J

Registra visita

Neumonitis fulminante se llevó a dirigente del comercio

foto cedida

E-mail Compartir

El Tabo ayer despertó con una muy mala noticia. Uno de sus vecinos más queridos falleció la noche del sábado pasado debido a una neumonitis fulminante.

Se trata del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Cruces, Julio Alberto Vera Vásquez, que con sólo 41 años dejó de existir tras permanecer internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Julio Alberto Vera fue internado en estado grave hace seis días debido a que presentaba un cuadro febril muy avanzando.

En el centro asistencial de la capital regional se mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estaba en coma inducido dado la gravedad de su estado de salud.

Pese a los esfuerzos médicos el hombre de 41 años falleció a las 22 horas del sábado pasado.

Su cuerpo fue trasladado la mañana de ayer hasta Las Cruces y los vecinos del sector estaban conmocionados por la noticia.

Como presidente de la cámara de Comercio era ampliamente conocido y apreciado por sus pares.

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, lo describió como un hombre colaborador y preocupado por su entorno social. 'Era inmensamente solidario y con un liderazgo innato, no por cualquier cosa fue elegido presidente de la Cámara del Comercio y Turismo', expresó el edil.

Ayer en al redes sociales abundaban los escritos cariñosos hacia el occiso. 'Fuiste una gran persona y un personaje. Te recordaremos siempre por todo lo que tu fuiste en vida. Descansa en paz amigo Julio, fuiste muy especial', escribió Marisol Fuentes.

A esto agregó Sandra Zúñiga '¿Qué? No lo puedo creer... que pena más grande'.

Julio Alberto Vera Vásquez era dueño de la panadería Delicias de Las Cruces y exalumno del Instituto del Puerto.

Nunca se casó y no tuvo hijos. J

Registra visita