La fiesta del descenso tendrá 150 invitados
Más emoción que en su primera edición. Esa es la promesa que hicieron los cabros del San Antonio Downhill para la segunda versión de su descenso urbano.
Este domingo, desde el mediodía, 150 riders bajaran a toda velocidad por las calles de los cerros La Virgen, El Carmen y Alegre para competir en la segunda edición del San Antonio Cerro Abajo.
Ayer afuera de la muni el alcalde Omar Vera, el concejal Esteban Hinojosa y los organizadores, donde también está Ciclovía para San Antonio invitaron a los sanantoninos a presenciar este espectáculo.
El edil sanantonino aseguró que "este domingo 5 de octubre San Antonio se viene cerro abajo, la segunda versión del downhill, donde jóvenes con mucha temeridad y audacia bajan por el cerro La Virgen para llegar a Pedro Montt".
Felipe Velásquez, ganador de la primera versión del San Antonio Cerro Abajo, quien bajó los 2.3 kilómetros en un minuto y 53 segundos, dijo que "quisimos invitar a más gente, tendremos más rampas, por lo que será un circuito con mayor dificultad. Será un gran show para la gente de San Antonio".
El rider de la categoría elite anticipó que esperan a más de 150 deportistas de todo el país y como invitada especial vendrá Bernardita Pizarro, campeona panamericana, quinta a nivel mundial, quien tuvo un grave accidente y estuvo en coma en Canadá.
Este año el circuito tendrá 500 metros más y tendrá 4 saltos. Uno será de 11 metros y medio denominado "La Meseta", ubicado en la calle Hermanos Carrera.
César Contreras de Ciclovía para San Antonio destacó que en Chile sólo 3 ciudades tienen competencias de descenso urbano (Valparaíso, Talcahuano y Coquimbo) y por eso esperan posicionar a San Antonio en el circuito y que este torneo entregue puntaje para el ranking nacional. J
