Secciones

Conductor ebrio chocó con poste y provocó corte de luz

E-mail Compartir

Un conductor que conducía bajo la influencia del alcohol fue detenido ayer por Carabineros tras chocar con un poste del tendido eléctrico.

El episodio se registró la madrugada de ayer luego de que un hombre que conducía por avenida Barros Luco no se detuvo ante un control policial.

Debido a esto una patrulla de Carabineros comenzó a seguir al sujeto, el que aceleró para intentar perder de vista a los policías.

Fue en esa escapada cuando atravesó el puente de Llolleo y al llegar a Los Aromos perdió el control del vehículo y colisionó de frente contra el poste.

El sujeto fue detenido en el mismo lugar por Carabineros por conducir bajo la influencia del alcohol y provocar daños.

Corte de luz

Desde la empresa Chilquinta Energía informaron que se les notificó del corte de energía eléctrica cerca de las 7 de la mañana y que para el mediodía ya se había resuelto el problema.

Esto último para 879 viviendas que quedaron sin luz, pero los semáforos tardaron más en volver a su funcionamiento.

Carabineros debió dirigir el tránsito durante toda la jornada debido a que no se lograba reparar el funcionamiento de los semáforos ubicados en el ingreso a Llolleo.

De Carabineros informaron que no se registraron accidentes debido este inconveniente. J

Registra visita

Asaltante en moto "cartereó" a mujer en un paso de cebra

E-mail Compartir

Un delito típico en países como Brasil y Argentina llegó a San Antonio. Esta semana se registró el primer caso de un asaltante en moto.

El uso de motocicletas por parte de delincuentes es inédito en la zona y por ello llamó la atención incluso de la propia policía.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando una mujer de 31 años, identificada con las iniciales L.C., se dirigía hacia su trabajo.

Eran las 9.30 de la mañana cuando la afectada atravesó la calle en el paso peatonal ubicado en la esquina de José Miguel Carrera con Inmaculada Concepción, en Llolleo. Entonces, como de costumbre, los vehículos se detuvieron para dejarla cruzar. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, uno de los vehículos detenidos era una motocicleta y cuando la mujer iba cruzando el conductor aceleró a fondo. Fue directo hacia ella ya que el blanco del delincuente era su cartera.

La trabajadora no alcanzó a reaccionar y el hombre tras jalar fuertemente logró robarle el bolso de mano.

El sujeto nunca detuvo su marcha y tras cometer el atraco siguió acelerando a gran velocidad para escapar.

La transeúnte fue víctima del robo de un teléfono celular y 60 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies.

Tras el atraco la afectada se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio para colocar la denuncia por el robo por sorpresa.

Según datos recabados por diario El Líder el hombre usaba casco y llevaba ropa oscura al momento del asalto.

La afectada no logró entregar detalles de qué tipo de motocicleta se trataba y afortunadamente no sufrió lesiones. J

Registra visita