Acusan a la jefa de Serviu por supuesta discriminación
Una carta de reclamo envió la directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al intendente (s), Omar Jara, para solicitar una sanción a la jefa provincial de Serviu San Antonio, Paulina Díaz, a quien dicha colectividad acusa de haber impedido el ingreso de la concejala de Cartagena, Lidia Silva, a una reunión con los vecinos del comité habitacional Mirador Altos de Bellavista.
"Me parece una pésima señal la que está dando el Serviu ya que con la diputada (María José Hoffmann) hemos estado desde el primer minuto apoyando a los vecinos que llevan más de cuatro años esperando por sus casas. Creo que es una forma de ocultar los nulos avances en la materia por parte del Serviu", dijo Silva.
"falta de respeto"
Araneda envió la misiva al intendente subrogante para exigir que se apliquen "los actos administrativos correspondientes". Añadió que Díaz le habría dicho a Silva que la citada reunión con vecinos no tenía un carácter político, y que por eso, no podía participar de ella.
Tras esta denuncia, el Serviu descartó que se haya cometido dicha irregularidad.
"No es efectivo que la Delegación de San Antonio haya discriminado a la señora concejala Lidia Silva García, al no poder participar en la referida reunión, la que tenía un carácter técnico, no obstante señalar que efectivamente fue recibida en dependencias de la Delegación, donde esperó el término de la jornada", declaró ayer el organismo a través de un comunicado público.
El documento recalcó que "desde la Delegación Provincial de Serviu San Antonio reiteramos nuestro compromiso y disponibilidad para coordinar un pronto encuentro, en el marco de las gestiones y coordinaciones realizadas hasta la fecha con la concejala, así como con todos aquellos y aquellas que lo requieran". J
