El reclamo de Gustavo Canales: "Cada vez se hace más difícil gritar un gol"
Sorpresa causó el miércoles la citación que el Tribunal de Disciplina de la Anfp realizó al delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales. El estamento notificó al atacante luego que el sábado pasado, tras anotar un gol a Audax, sacara una polera con un mensaje a su mujer.
El hecho causó extrañeza en el jugador, quien se refirió al tema y reclamó por lo fino que está siendo el ente rector del fútbol en este tipo de situaciones.
"Me voy a presentar, pero no me preocupa porque no creo que sea algo tan grave, no he hecho nada fuera de las reglas. Cada vez se hace más difícil gritar un gol, comparto que no pasar el alambrado o esas cosas, pero me parece insignificante lo que hice, aunque mi palabra no creo que tenga tanta fuerza", dijo en el CDA donde fue premiado como el mejor jugador de la U en septiembre.
Agregó que "decidí hacer eso por una cosa de reconocimiento, lo había hecho anteriormente con una de mis hijas, lo había hecho en la Sudamericana, pero nunca pasó nada, voy a ver de qué se trata, pero lo afrontaré".
Canales se refirió también a la posible nominación a la "Roja" de Sampaoli para los amistosos ante Perú y Bolivia, del 10 y 14 de octubre, respectivamente.
"Si estoy en la nómina, bárbaro, si no tendré que seguir remando. Tengo muchas ganas de estar, pero veremos qué es lo que pasa. Mientras no sea oficial no diré nada más", apuntó el futbolista.
Otro hecho al que se refirió el ariete fue a la lesión que le causó una falta suya al volante de Audax, Cristián Canuhé, quien luego de esto estará casi un mes fuera de las canchas.
mea culpa
"Hemos tenido altos y bajos durante los partidos. Debemos mantener en el tiempo lo que se hace a ratos, ningún rival nos superó, siempre fuimos superiores, eso nos ha llevado a ganar tantos encuentros y a mantener el invicto, pero tenemos claro que podemos dar más en lo futbolístico", cerró. J
