Clausuraron once piscinas de exclusivo condominio
l Los residentes del exclusivo condominio San Alfonso del Mar de Algarrobo están a un paso de pasar las vacaciones de verano sin gozar de sus piscinas. Todo porque la Seremi de Salud les clausuró once de ellas por no cumplir con los requerimientos que exige el reglamento estatal sobre el uso de albercas.
La Seremi de Salud puso ojo al resort luego de que un niño falleciera trágicamente dentro de una de las piscinas al quedar atrapado en un filtro de agua, en enero de 2013.
Desde entonces, y tras un sumario, se dio un plazo de dos años para resolver las falencias. Exigencias que en San Alfonso del Mar no resolvieron.
"El reglamento de piscinas que se dictó en el 2002 otorgó dos años de plazo para poder regular todas las piscinas del país, y el artículo 1 de éste dice que se aplicará a toda piscina de uso público general o restringido y en este caso son 11 piscinas de uso público restringido que tienen que someterse a las condiciones del reglamento, por lo tanto deben contar con la autorización de la Seremi de Salud", detalló la seremi del ramo, María Graciela Astudillo.
De la Seremi detallaron que los sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento en el complejo residencial algarrobino se aplicaron a las comunidades Vela Proa, Edificio Velas del Norte, Vela Mayor, Velas del Sur, Bitácora, Fragata, Edificio Faro, Edificio Timonel, Edificio Goleta, Crucero y Edificio Puerto del Sur.J
