Lilas frente al colista SAU busca su tercer triunfo en línea ante Mejillones
San Antonio Unido quiere extender su racha de victorias en el Nacional 2014-2015 de la Segunda División. Tras las victorias sobre Melipilla y La Pintana, ambas como forasteros, los lilas quieren dejar en casa los tres puntos ante el colista del campeonato, Mejillones.
Desde las 16.00 horas en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez la escuadra de Luis Musrri jugará su primer partido de este torneo en su casa, porque ante Trasandino, por la segunda fecha, se disputó en El Quisco y terminó empatado sin goles.
Ahora ante su afición y en pasto natural la escuadra del timón y la gaviota se enfocará en sumar de a tres para meterse entre los líderes del torneo.
Una cosa tienen clara en el SAU: no se pueden relajar, aunque el rival no tenga ni un punto en la tabla. "No podemos confiarnos de Mejillones, todos los equipos son parejos. Si no tienen puntos da lo mismo. La caída que tuvimos con Ovalle nos sirvió para no entrar agrandados a la cancha. Vamos con todo no queda otra", anticipó el volante Jaime Lobos, quien se ganó un puesto en la oncena titular, gracias a su buena actuación en La Pintana, donde reemplazo a Mauro Silva en el minuto 56'.
El lateral derecho Eduardo Vidal sabe que el rival de turno "viene con ganas, motivados, trataremos de pararnos de la misma manera, hacer nuestro fútbol" .
Lucho Musrri hizo sus averiguaciones, llamó a sus contactos y ya se armó un perfil del rival. "Como dije siempre, todos los partidos de esta división son de mucho correr. Averigüé algunas cosas y Mejillones es un equipo que corre y pega harto, será un partido parecido al de Trasandino, pero en un escenario distinto, en una cancha un poco más grande y de pasto natural. Eso nos puede favorecer", proyectó el DT.
El SAU va en alza. El partido en La Pintana, especialmente el segundo tiempo, lo ratificó. "Nos adaptamos poco a poco con lo que nos pide el profe semana pasada. De a poco vamos encontrando la fórmula, la táctica que es lo más importante", explicó el marcador de punta Eduardo Vidal.
Según Lucho Musrri "todo el partido fue bueno ante La Pintana. En el primer tiempo tuvimos mucho despliegue, tenencia de balón y eso desgastó a La Pintana. El partido no se tiene que resumir en 45 minutos sino que todo el juego de los 90".
Lo bueno para el técnico del SAU es que de a poco sus jugadores van levantando el nivel. En el medio tiene hartas alternativas, porque además esta semana se suma Franco Segovia, quien cumplió la fecha de castigo por la expulsión ante Melipilla.
"Somos 4 para dos puestos y a veces el profe cambia a rombo y ahí juega un contención, seríamos tres para un puesto. Esta linda la lucha, pero somos todos amigos, no existe rencor ni mala leche, no hay problemas", contó Jaime Lobos, quien ganó la pulseada para el partido de hoy.
Luis Musrri aseguró que "no soy de hacer muchos cambios, creo que Jaime (Lobos) se ganó la opción de entrar jugando por lo que hizo en el partido con La Pintana. Franco esperará su oportunidad de entrar".
El otro cambio obligado será el ingreso desde el primer minuto de Sebastián Alarcón como puntero derecho ante la distensión del hombro izquierdo que sufrió Jonathan Cantillana en el partido del pasado sábado en Santiago.
El resto del equipo sería el mismo que venció a los verdes y amarillos y logró tres puntos que tienen al SAU a sólo tres unidades del puntero del torneo, Ovalle. J
l Por primera vez San Antonio y Mejillones jugarán por la Segunda División. Los anteriores choques se registraron en el torneo de la Tercera División y los últimos enfrentamientos datan de 2012.
En la primera rueda los lilas vencieron a los nortinos por 1 a 0 en el Olegario Henríquez el 22 de abril. En la segunda rueda, el SAU de Milton Flores perdió por 3 a 1.
Hoy el SAU además intentará estirar el invicto como local en el Olegario Henríquez, que data del 4 de septiembre de 2011. Ese día los lilas cayeron con Barnechea por 0 a 3 por la quinta fecha de la Tercera A.
San Antonio Unido está tercero con 7 puntos. Mejillones es el colista sin unidades tras caer con Trasandino, La Pintana, Ovalle y Melipilla.
