Cajero de BancoEstado perdió la dura batalla contra el cáncer
Claudia Aguilar, ejecutiva de negocios de BancoEstado, cuenta que hace un par de meses su amigo Hugo Eduardo Jorquera Reyes comenzó a sentir fuertes dolores de espalda.
"Fue al hospital y a otro centro de salud de la zona y le dijeron que tenía faringitis", revela Aguilar.
Le dieron medicamentos, pero su condición de salud, lejos de mejorar, comenzó a empeorar. Entonces uno de sus familiares más cercanos le aconsejó que pidiera una segunda opinión en Melipilla.
muerte repentina
Las últimas dos semanas Hugo Jorquera las pasó internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde encontró la muerte a las 7 de la mañana de ayer. Tenía 41 años y era soltero, sin hijos.
"Su muerte fue fulminante, repentina. Por eso estamos todos tan afectados", reconoce su colega Claudia, quien lo fue a visitar esta semana al hospital de Valparaíso.
"La última vez que lo vi fue el miércoles y encontré que había experimentado una leve mejoría, pero ya el jueves su familia me comunicó que su estado de salud se había debilitado considerablemente".
Visiblemente afectada, Claudia Aguilar definió a su amigo Hugo como una persona "extremadamente chistosa y simpática. A veces era reclamón, pero le gustaba hacerse el payaso y regalar alegría a toda la gente. Éramos muy unidos".
La ejecutiva recordó además que el cajero "no fumaba y era el regalón de sus hermanos. Su madre murió hace unos cuatro años, también de cáncer".
Los restos de Hugo Jorquera están siendo velados en su domicilio particular de calle Vista Hermosa 1600, en la población 30 de Marzo. A las 16 horas de hoy se oficiará una liturgia en su nombre, tras lo cual será sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo. J
