Balmaceda cobró revancha por la final de la Litoral
Sonó el pitazo final y los seniors de Balmaceda celebraron como si hubiesen ganado un título. Vencer a Huracán tenía un sabor especial, porque vivo estaba el recuerdo de la final de la Copa Litoral que perdieron por penales.
Esta vez albinegros y rojos se enfrentaban por el Oficial de la Puerta y llegaban al duelo por la séptima fecha de la segunda rueda como punteros de sus respectivos grupos.
Los "Gorriones" mandan en el A y ahora con el triunfo por 2 a 1 llegaron a 30 puntos, y se perfilan como candidatos para la definición. Huracán se quedó en 26 y pelea con el Condell y Católica por esa plaza.
Respondiendo a las expectativas el compromiso tuvo de todo: goles, polémicas, expulsiones y reclamos. Fue un duelo bien jugado a ratos, y en otros friccionado.
Partió mejor el local y ya a los 16' estaba en ventaja con el tanto de José Jiménez. De un córner salió la jugada, la pelota le cayó al central Carlos Rodríguez quien dejó solito al volante para que abriera la cuenta.
La intensidad del partido creció, porque Huracán se fue en busca de la paridad. La presión roja dio resultado en los 28'. Primero el "Pateco" Carrera cabeceó en el área, la jugada siguió y el despegue de la defensa le llegó a "Julito" Leiva. Desde la medialuna pateó, la pelota pegó en el palo y entró. No lo celebró por su pasado gorrión.
El local metió en los primeros minutos de la segunda parte a Cristian Abrigo, al "Kimba" Muñoz y "Chichilo" Pérez. No querían dejar escapar el triunfo. El "Negro" Osorio conectó de cabeza un centro de Abrigo en los 48'. La respuesta llegó con un zapatazo del "Pipo" Zegarra. El "Coco" Espinoza lo tuvo en los 55' y en la contra Osorio tiró un centro y le pegó en la mano al "Pateco". Cañete cobró el penal y desató los reclamos llolleínos. Tras varios minutos el "Negro" Osorio anotó el 2 a 1.
En el banco de Huracán estaban tan enojados que en los 60' el DT Peñailillo se fue expulsado por reclamar.
La visita buscaba la igualdad y Balmaceda aguantaba. Se quedaron con uno menos en los 62' (doble amarilla para Duarte) y tres minutos después Huerta también se fue. Con dos menos Balmaceda resistió y se quedó con un valioso triunfo sobre Huracán. J
