San Antonio unido
La buena campaña realizada por San Antonio Unido en el torneo de Segunda División tiene a los pupilos de Luis Musrri con muy buen ánimo. Y como no, si en los cinco encuentros disputados han logrado cosechar 10 puntos, los cuales hoy los tienen posicionados en el tercer lugar de la tabla, a sólo dos unidades del líder, Deportes Puerto Montt.
Ayer el plantel entrenó en la cancha del estadio Municipal de Cartagena ante la atenta mirada del DT Luis Musrri, quien espera quedarse con los tres puntos en el partido que deberán enfrentar este sábado, a las 20 horas, en el estadio Municipal de Hualpén, en la Región de Biobío, ante Naval, que actualmente se encuentra en el noveno lugar del certamen, con cuatro puntos.
"Este equipo juega igual, tanto en casa como afuera, así que esperamos poder traer los puntos. Naval tiene varios jugadores, de categoría como Mario Salgado, quien jugó en Colo Colo e Italia", indicó el DT.
campaña
-Lo principal es el trabajo grupal que se ha hecho desde la conformación del plantel, que la hicimos junto con Miguel Arriagada, que hoy no está en el club. Hay jugadores bastantes talentosos que se acoplaron rápidamente a lo que queríamos".
-La verdad es que el fixture que teníamos era difícil ya que las tres primeras fechas tuvimos que jugarlas fuera de casa. Pero de igual forma creo que el partido que jugamos frente a Ovalle, en Punitaqui, donde hacía mucho calor, no debimos haberlo perdido. Además nos pena el empate que logramos frente a Trasandino, en casa. Pero también creo que hemos obtenido resultados mucho mejores de lo que antes podíamos haber presupuestado, como fue el triunfo ante Melipilla (1-0).
-¿Cómo ha sido su experiencia de estar en un equipo de Segunda División, donde no siempre están dadas las condiciones para hacer el mejor trabajo?
-Trabajar en Segunda Divisón lleva mucha enseñanza porque uno tiene que lidiar día a día con "problemas" que hay que ir mejorando a diario. Debido a esto no se pueden hacer planificaciones a muy largo plazo porque siempre hay inconvenientes. Pero finalmente el fútbol es igual en todos lados, además esta es mi pasión y lo disfruto a concho. También es un problema no tener un lugar fijo donde entrenar ya que ahí nace la esencia de lo que es un grupo de trabajo y un equipo, pero lo hemos sacado adelante". J
