Secciones

Violento choque de camiones en la autopista Atrapan a sujetos que robaron en unas cabañas

sócrates orellana.

E-mail Compartir

l Una violenta colisión de dos camiones se registró la tarde de ayer en la Ruta Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio.

En el lugar colisionaron dos vehículos pesados, uno con rampla con acoplado y el otro tipo tolva.

Por motivos que están siendo investigados por Carabineros, en el kilómetros 4 chocaron los dos camiones, siendo el tolva el que presentaba serios daños en su carrocería.

La cabina de este último vehículo evidenciaba la fuerza del impacto, pero pese a ello el chofer resultó ileso.

Aunque no se quiso identificar, el conductor del tolva de color amarillo señaló que colisionó porque el acoplado del otro camión "culebreó" golpeando la parte izquierda de su cabina.

El otro camión afectado sufrió daños en la parte posterior y transportaba perfiles de acero para construcción de viviendas.

El chofer de este último, perteneciente a Transportes Muñoz, tampoco sufrió lesiones. Hasta el lugar acudió Carabineros y se produjo una congestión vehicular por cerca de 45 minutos. J

l Carabineros de Cartagena logró arrestar a dos sujetos que ingresaron a robar hasta las cabañas "Palo Verde" de Costa Azul.

Los policías atraparon a los sujetos luego de ser vistos por un fiscalizador de la Municipalidad de El Tabo, quien entregó información vital para concretar el arresto.

Los carabineros siguieron la pista del vehículo en que cargaron unos televisores robados desde las cabañas. Luego de las indagaciones llegaron hasta la vivienda donde se encontraban dos hombres en posesión de los artículos sustraídos.

Se trata de los sujetos identificados con las iniciales F.M.P.R. de 29 años y de M.A.B.L. de 18.

Cuando la policía llegó hasta el inmueble encontraron a una tercera persona, la que tras ser controlada se descubrió que mantenía una orden pendiente de aprehensión por del delito de receptación. Se trata de un hombre de 43 años identificado con las iniciales M.A.B.D.

Los tres pasaron ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio. J

Registra visita

Vagos trataron de vender longas halladas en la basura

E-mail Compartir

Locatarios de los restoranes de la costanera de Cartagena llamaron ayer a Carabineros alarmados porque en frente tenían una nueva "competencia" en la venta de productos alimenticios.

Eso sí sus rivales gastronómicos dejaban bastante que desear, pues se trataba de un grupo de vagabundos que no encontraron nada mejor que vender choripanes preparados con unas longanizas que se encontraron botadas. ¡Guácala!

En la Playa Grande, entre los quioscos, un sujeto instaló la parrilla y otro mantenía en sus manos la bolsa con longanizas para comenzar a cocinarlas.

"Decían que iban a ofrecer los choripanes en la playa y comenzaron a hacer el fuego", relató un locatario que prefirió no identificarse.

Los carabineros de la Segunda Comisaría llegaron hasta el lugar para averiguar de qué se trataba y encontraron a los sujetos con las "longas".

Al ver a los policías, los individuos salieron arrancando con la bolsa de longanizas. Cuando los pillaron se limitaron a responder que se las habían encontrado botadas afuera de un supermercado y que no se las habían robado. Juraron, como queriendo mejorar la situación, y no se quedaron para aclarar si pretendían comerlas o comercializarlas, como denunciaron los testigos.

En el lugar los carabineros explicaron que han realizado varias intervenciones para evitar que estos vagabundos sigan pernoctando en el sector, pero que siempre regresan.

Una residente expresó que "están todo el día aquí, mantienen todo sucio y los turistas que llegan se molestan porque son violentos y conflictivos, además están bebiendo alcohol gran parte del día. Sólo hace unos días Carabineros sacó hasta colchones", explicó.

El grupo son los llamados "La Farándula" y en su mayoría son personas en situación de calle llegados desde Santiago. J

Registra visita