Secciones

Lilas juegan mañana Cuatro veces se cambió el duelo entre Naval y el SAU

E-mail Compartir

Por fin San Antonio Unido sabe el día y el horario de su partido por la primera fecha de la primera rueda de la fase nacional del campeonato de la Segunda División.

Después de tres intentos y de la negativa de la Gobernación del Biobío y del plan Estadio Seguro, el compromiso entre Naval y el SAU se jugará mañana a las 17 horas en el estadio de Tomé.

Primero se anunció que el compromiso se jugaba el domingo a las 16 horas. El lunes apareció en la página de la Anfp que el duelo se disputaba en el Municipal de Hualpén el sábado a las 20 horas. Luego, en el mismo portal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se cambió el pleito para el lunes a las 16 horas en el mismo recinto.

Ahora y en forma definitiva el partido entre Naval y San Antonio Unido se desarrollará mañana a las 17 horas en el estadio Municipal de Tomé.

La apretada agenda futbolística que se vivirá este fin de semana en la zona del Biobío fue la razón de tanto cambio para el partido entre el "Ancla" y la escuadra del "Timón y la gaviota.

El sábado Huachipato jugará con La Calera en el estadio CAP de Talcahuano, y el domingo Deportes Concepción hará lo propio contra Magallanes en el recinto de Hualpén. Además Carabineros, que participa en los operativos de seguridad del fútbol, debe destinar parte de su contingente para otro evento que se efectuará en Cañete este fin de semana.

Los reiterados cambios también modificaron los planes del SAU y las cargas de trabajo. Los lilas de Lucho Musrri entrenarán hoy en el Municipal de San Antonio por la mañana.

Luego almorzarán en el patio de comidas del Mall Arauco San Antonio y a eso de las 14.30 horas abordarán un bus que los trasladará a Concepción.

En la ciudad penquista alojarán en el hotel Terrano y el viernes se dirigirán a Tomé, ciudad distante a 30 kilómetros de la capital regional del Biobío.

"La disposición no cambió mucho, cuando uno tiene contactos las cosas salen más fáciles", contó el gerente deportivo del SAU, Marcelo Palma.

Dieciocho serán los jugadores que se trasladarán a Concepción más el cuerpo técnico y los dirigentes, encabezados por el director Luis Cáceres. J

l San Antonio Unido realizará su último entrenamiento antes del partido con Naval de Talcahuano.

Los lilas practicarán desde las 10 horas en el césped del estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante.

Ayer en el estadio de Cartagena los lilas hicieron fútbol dirigido y pararon un esbozo de lo que será el equipo que enfrentará a los "choreros".

Sin bajas, suspensiones ni expulsiones la oncena no distaría mucho de la que derrotó a Mejillones por 2 a 1 en casa.

Las modificaciones, si es que Luis Musrri y su cuerpo técnico así lo deciden, pasarían por cambios en delantera para darle mayor poder ofensivo a la escuadra.

l El hombre de la experiencia en Naval, Mario Salgado retornará a la oncena de Iván Endre, luego de pagar una fecha de castigo tras la expulsión en el partido contra Deportes Puerto Montt por la tercera fecha del zonal sur.

Los "choreros" no contarán con el defensor José Tiznado, quien vio la cartulina roja en el empate 1-1 con Valdivia. J

l Su tercer partido como local disputará Naval mañana por el Nacional de la Segunda División.

Los choreros sólo saben de derrotas como locales, ya que en la primera fecha perdieron por 0-1 con Deportes Linares y por la cuarta jornada, también en Tomé cayeron con Puerto Montt por 0-1. J

l Los tres triunfos consecutivos obtenidos por el SAU de Lucho Musrri tienen a los lilas peleando en la parte alta de la tabla. San Antonio está tercero con 10 unidades a dos del nuevo líder de la categoría, Puerto Montt.

El rival de turno, por esta sexta fecha, Naval está complicado, pues va noveno con 4 puntos. J

Registra visita