Sanantonina denunció supuesta negligencia en centro médico
Mónica Fuentes decidió acudir al dentista luego de ver una publicidad del centro médico Darsalud, ubicada en la avenida Barros Luco, en donde ofrecían ciertos descuentos a las personas que tienen convenio con una caja de compensación.
"La primera dentista que me atendió me dijo que tenía que hacerme un tratamiento de conducto y me derivó a otra profesional del mismo centro. Yo no iba por problemas a un diente, sino que por un dolor en la encía, producto de una herida que estaba afectando todo el lado izquierdo de mi cara", relató Mónica.
"Me tomaron una radiografía y comenzamos con el tratamiento. Fui a tres sesiones pero después se me inflamó la cara porque tenía una infección", añadió.
Según Mónica, para continuar con las atenciones, la profesional le exigió el pago del servicio, de lo contrario no seguiría con el tratamiento.
"Esta situación me fue molestando, así que un día decidí pagar todo de una vez. Seguimos con el tratamiento, pero la infección no desaparecía, así que comencé a tomar antibióticos", contó.
"Hablé con la encargada para que me derivaran a otro dentista porque la que me estaba atendiendo venía una vez a la semana, pero el dentista al que me derivaron me dio una receta y no quiso seguir con mi caso", contó la afectada.
Finalmente una cuarta profesional decidió seguir adelante con el tratamiento. "Yo creo que ella tomó el caso de pura buena gente, pero yo seguía con la infección. Hablé nuevamente con la encargada y yo le dije que buscáramos una solución porque no podía seguir tomando antibióticos. Además, en esa oportunidad, me ofreció devolverme la plata y también me dijo que me hiciera el tratamiento con un dentista de confianza y en otro lado", agregó.
Mónica acudió a un centro dental ubicado en Llolleo, donde tras efectuarle algunos exámenes, se determinó que la afectada sí tenía una lesión en el diente.
"El dentista de este centro me dijo que antes de haber comenzado con el tratamiento de conducto, la profesional que me atendió en Darsalud debería haberme realizado una limpieza general", explicó.
"Se supone que mis dientes ya están malos, entonces la encía se bajó y por ahí entró sarro y se fue acumulando, por eso se produjo la infección. La dentista que me atendió en Darsalud debería haber solucionado eso primero antes de empezar con el tratamiento de conducto", denunció la afectada.
Mónica aseguró que tras dos meses de convivir con el dolor y de tratar de conseguir una solución por parte de Darsalud, ella fue atendida por uno de los jefes del centro médico, proveniente de Santiago.
"Obviamente lo primero que hizo este señor fue bajarle el perfil a mi problema. Pero lo más insólito fue que ofreció devolverme el dinero que yo había cancelado por el tratamiento completo, pero descontándome todas las atenciones que me habían hecho hasta ahora", sostuvo la afectada.
"Yo le dije que eso no era posible, pero él se justificó diciendo que el centro no tenía dinero para devolvérmelo. A esas alturas le pedí que ellos me solucionaran el problema en el mismo centro, porque yo no tengo plata para ir a otro lugar. En Darsalud pague cerca de 120 mil pesos y en el otro lugar el tratamiento me sale 190 mil pesos", agregó.
Finalmente el encargado le ofreció continuar con el tratamiento, así que se le agendó una hora para el lunes 13 de octubre.
La sorpresa de Mónica fue mayúscula ya que cuando se dirigía a Darsalud la llamaron para avisarle que la dentista no la podía atender.
"Pedí nuevamente hablar con la encargada y me dijo que mi caso estaba en Santiago, así que no podía hacer nada y me agendaron una hora nueva para el 10 de noviembre",
"Voy a cumplir tres meses con este dolor... y esto me tiene muy mal porque con harto esfuerzo pagué el tratamiento, pero ellos no han sido capaces de responderme. Estoy muy deprimida porque este dolor no me deja vivir", señaló, entre lágrimas, la afectada.
La sanantonina interpondrá una querella en contra de Darsalud. Asimismo entregó todos los antecedentes de su caso a la Seremi de Salud. J
l Tras conocer la denuncia de Mónica Fuentes en contra de Darsalud, diario el Líder intentó conseguir una respuesta del centro médico, pero no fue posible. Una encargada dijo escuetamente que no se referirían al tema.
"La profesional
que me atendió
debería haberme
realizado una
limpieza
general",
Mónica Fuentes,
