Secciones

El especialista en liderazgo que asumió como nuevo director de IP La Araucana

E-mail Compartir

l Abraham Larrondo ha estado ligado a esta casa de estudios desde la década del 90, a través de clases y programas relacionados con capacitación, además de la colaboración a través de asesorías a la Corporación La Araucana, y desde este mes asumió la dirección académica del IP y CFT La Araucana.

PLANES FUTUROS

"Este año tenemos una matrícula cubierta por 1.800 alumnos y una capacidad para 2 mil. Tenemos 26 años de experiencia y somos la única institución que garantiza prácticas profesionales por la relación que tenemos con la Caja de Compensación y su vinculación con el mundo empresarial", señaló el nuevo director.

Larrondo agregó que acaban de terminar una encuesta que marca la tendencia en el IP y CFT La Araucana, donde el 63% de los estudiantes apoya totalmente a la casa de estudios, mientras que 37% lo hace en forma parcial.

"Eso es un rango muy bueno dentro de lo que son las instituciones educativas. Representa a la administración que ordenó la casa y que hoy estamos en vías de desarrollarnos como institución", explicó el profesional.

Añadió que "tenemos toda una experiencia que nos permite hablar con propiedad de este campo técnico profesional y de nivel superior; sin embargo, creo que necesitamos recobrar nuestro liderazgo en lo que dice relación con la percepción pública ya que en esta ciudad se dan todas las condiciones para hacerlo".

Uno de los objetivos del Centro de Educación Superior La Araucana es hacer que el sistema educativo responda a las necesidades de la ciudad. "Queremos habilitar y crear carreras que tengan que ver con la zona. Vincularnos al mundo de la empresa, entregar lo que demandan. Dar las herramientas, habilidades y desarrollo de talentos tanto profesionales como espirituales porque necesitamos ir formando trabajadores con una visión más trascendente en la vida y no sólo que sea el tú o el yo, sino que sea el nosotros. También que tengan un aprecio distinto de la vida, de la naturaleza y de las personas, campos muy necesarios hoy en los estudiantes".

Para consultar por matrículas, aranceles y beneficios pueden acercarse a General Ibañez 1760. Fono: (35) 2375300 J

Registra visita

Familiares exigen más refuerzos en búsqueda de joven ahogado en Rapel

E-mail Compartir

Con el pasar de las horas, la angustia se ha ido apoderando de los familiares y amigos de Hernán Torres Ojeda, de 18 años, el joven que falleció ahogado el fin de semana en el río Rapel.

Principalmente porque para ellos el operativo desplegado en el lugar donde sucedió la tragedia no ha sido suficiente.

"Pensamos que el operativo que han realizado en el lugar no es suficiente. Hoy (ayer), por ejemplo, no fue nadie de la Armada ni del Gope a Rapel porque, según nos dijeron, los buzos tenían que descansar, pero resulta que la búsqueda termina el sábado y estas horas son súper importantes", señaló Francisca Ramírez, madre de la hija de Hernán, quien ha estado en Rapel acompañando a Daniela Ojeda, madre del joven.

"Las únicas personas que han estado todos los días son la gente del Grass, (Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián) pero ellos tampoco cuentan con los implementos necesarios para bucear en sectores de más profundidad", añadió Francisca.

Asimismo, la joven indicó que la madre de Hernán ha estado todos los días en Rapel, durmiendo en una carpa, junto a sus otros dos hijos pequeños y algunos familiares.

"Ella ha dejado de trabajar para estar más cerca de las labores de búsqueda, pero hasta ahora nadie ha pensado en cómo lo hará para sacar adelante al resto de sus hijos y si necesita algo en estos días de angustia", enfatizó Francisca.

valentina

A pesar de su corta edad, la menor sabe que su papá está en el cielo.

"Cuando le conté lo que había pasado con Hernán, ella me dijo que su papá se había ahogado con los pescados", contó Francisca.

"Así que decidí llevarla a Rapel para que pudiera despedirse de él, así que se acercó a la orilla y con su manito comenzó a hacer chao. A lo mejor su papá vino a despedirse de la Valentina, por eso ella le decía chao", añadió. J

Registra visita