Secciones

Oficinas de Aduana de todo Chile homenajearon a sanantonina en su funeral

E-mail Compartir

"A las 15 horas de hoy (ayer) se hizo un minuto de silencio desde la Aduana de Arica hasta la de Punta Arenas. En todas las oficinas nuestra funcionaría fue homenajeada por sus compañeros de trabajo", así lo informó ayer el director nacional del Servicio Nacional de Aduana, Gonzalo Pereira, cuando leyó un emotivo discurso en el funeral de la funcionaria sanantonina Ana Pablina García Santibáñez, quien falleció en Puerto Aysén el miércoles pasado.

Hasta la misa, que se realizó en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza de Cristo Rey, asistieron cientos de vecinos y decenas de trabajadores de la Aduana de San Antonio para despedir a la mujer de 46 años que pedió la vida tras un accidente vehicular que ocurrió cuando cumplía funciones propias de su trabajo en la repartición.

El director Nacional además manifestó en la misa que "expreso el profundo sentimiento de tristeza que me embarga en lo personal y todos los colegas sentimos la pérdida de una valiosa colaboradora. Ana Pablina se destacó por su trabajo con celo y calidad, tenía una enorme vocación de servicio. Este trágico accidente fue cuando cumplía sus labores a las 5 de la mañana", manifestó Pereira ante una capilla repleta.

En la eucaristía además se leyó un emotivo poema que escribieron para Pablina y quienes asistieron para despedirla la recordaron como una mujer trabajadora, independiente, simpática y comprometida con todo.

"Como Servicio de Aduana nos sentimos orgullosos de la trayectoria de vida de Pablina", dijo el director Nacional del Servicio de Aduana.

Pablina trabajó en la aduana sanantonina por 13 años, luego se marchó hasta Los Andes y desde 2012 se trasladó hasta Puerto Aysén para seguir desarrollándose profesionalmente.

El funeral se realizó ayer en el cementerio Parque del Sendero. J

Registra visita

Asaltan a hombre que salió del banco con $2 millones

E-mail Compartir

Poco antes del mediodía de ayer un hombre que ingresaba a la comuna de Santo Domingo fue abordado por tres delincuentes, quienes intimidándolo con un arma de fuego lograron quitarle dos millones de pesos que llevaba en efectivo.

El delito habría comenzado en Llolleo, pues el vecino de la comuna parque se trasladó hasta un banco de ese sector para retirar 2 millones de pesos. Se investiga que desde que retiró el dinero fue observado por los delincuentes.

Los hampones habrían seguido de cerca a su víctima, quien subió a su vehículo Toyota Yaris Sport para regresar a Santo Domingo.

Cuando ingresaba a la comuna giró en avenida Litoral, frente a la subcomisaría de Carabineros, y en ese lugar fue abordado por el grupo de antisociales.

De manera rápida y efectiva lograron asaltar al hombre que viajaba solo. Los sujetos le quitaron la chaqueta que llevaba puesta y huyeron.

Precisamente dentro de la prenda de vestir era donde llevaba los dos millones de pesos.

Los hombres huyeron en vehículo rumbo al balneario de Santo Domingo.

La víctima fue de inmediato a denunciar el hecho ante Carabineros de Santo Domingo, los que comenzaron un intenso operativo tendiente a atrapar a los delincuentes.

Durante gran parte de la jornada de ayer se realizaron varios patrullajes por diversos sectores de la comuna para poder atrapar a los hampones, pero hasta el cierre de la edición la tarea fue infructuosa.

La víctima del millonario asalto es Luis González Y.

El afectado no sufrió lesiones en el asalto y el mismo participó junto a Carabineros en la búsqueda de los antisociales, pero lamentablemente no tuvieron éxito. J

l Los antecedentes del asalto fueron recabados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Santo Domingo. Hasta la tarde de ayer se desconocía a los autores del delito y desde cuándo seguían a la víctima, pues aparentemente lo persiguieron desde Llolleo a Santo Domingo.

Registra visita