Oficinas de Aduana de todo Chile homenajearon a sanantonina en su funeral
"A las 15 horas de hoy (ayer) se hizo un minuto de silencio desde la Aduana de Arica hasta la de Punta Arenas. En todas las oficinas nuestra funcionaría fue homenajeada por sus compañeros de trabajo", así lo informó ayer el director nacional del Servicio Nacional de Aduana, Gonzalo Pereira, cuando leyó un emotivo discurso en el funeral de la funcionaria sanantonina Ana Pablina García Santibáñez, quien falleció en Puerto Aysén el miércoles pasado.
Hasta la misa, que se realizó en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza de Cristo Rey, asistieron cientos de vecinos y decenas de trabajadores de la Aduana de San Antonio para despedir a la mujer de 46 años que pedió la vida tras un accidente vehicular que ocurrió cuando cumplía funciones propias de su trabajo en la repartición.
El director Nacional además manifestó en la misa que "expreso el profundo sentimiento de tristeza que me embarga en lo personal y todos los colegas sentimos la pérdida de una valiosa colaboradora. Ana Pablina se destacó por su trabajo con celo y calidad, tenía una enorme vocación de servicio. Este trágico accidente fue cuando cumplía sus labores a las 5 de la mañana", manifestó Pereira ante una capilla repleta.
En la eucaristía además se leyó un emotivo poema que escribieron para Pablina y quienes asistieron para despedirla la recordaron como una mujer trabajadora, independiente, simpática y comprometida con todo.
"Como Servicio de Aduana nos sentimos orgullosos de la trayectoria de vida de Pablina", dijo el director Nacional del Servicio de Aduana.
Pablina trabajó en la aduana sanantonina por 13 años, luego se marchó hasta Los Andes y desde 2012 se trasladó hasta Puerto Aysén para seguir desarrollándose profesionalmente.
El funeral se realizó ayer en el cementerio Parque del Sendero. J
