Secciones

venció 2-1 a malleco SAU festejó quinto triunfo seguido y es líder en Segunda

E-mail Compartir

Costó pero finalmente San Antonio Unido amarró tres importantes puntos en la lucha por lograr el ansiado ascenso a Primera B.

Tras un primer tiempo que mostró grandes pasajes futbolísticos de parte de los pupilos de Luis Musrri, el relajo y un par de desconcentraciones importantes hicieron que la visita de Malleco Unido creciera en el segundo tiempo, consiguiendo un descuento y a pocos minutos del final estando a punto de llevarse un punto que por el trámite del encuentro hubiera sido una injusta puñalada en el corazón de los lilas.

Es que en los primeros 45 minutos la escuadra del timón y la gaviota desplegó ante sus hinchas en el Olegario Henríquez su juego basado en el buen trato al balón y mucho ataque que tenía descolocado a la escuadra visitante dirigida por Eduardo Vilches.

A los 15 minutos vino la apertura de la cuenta para los lilas gracias a la anotación de Eduardo Vidal, quien definió a la salida del golero Manuel Reyes tras una excelente habilitación del volante Franco Segovia.

Tras el gol las acciones no cambiaron y eran los sanantoninos los que manejaban el balón de un lado a otro, buscando la segunda cifra que llegó mediante un verdadero golazo del talentoso Isaías Peralta, quien clavó un derechazo al primer palo imposible de contener para Reyes que significó el 2-0 parcial con el que terminó la primera etapa.

Y fue quizás esa tempranera y justa ventaja la que sacó un poco de foco a los locales (agregando que la visita jugaba con un hombre menos por expulsión de Fernando Vidal a los 29 minutos por una fuerte entrada contra el volante Jaime Lobos) que perdieron en el segundo tiempo la manija del juego.

Malleco Unido empezó a soltarse y jugar más directos hacia el arco que defendía el golero Claudio Santis y pudo llegar al descuento por intermedio de una excelente jugada personal del atacante José Torres, quien eludió prácticamente a toda la defensa lila y definió con claridad para poner un poco de nerviosismo entre los hinchas sanantoninos que se acercaron en buena cantidad la tarde de ayer al coloso de avenida Barros Luco.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los pupilos de Luis Musrri que tuvieron que replegarse y aguantar las llegadas visitantes hasta que el pitazo final del juez Héctor Arcos desató el desahogo y la alegría por la obtención de tres puntos que tienen al SAU ahora como líder. J

Con esa victoria San Antonio Unido suma 16 puntos al igual que Deportes La Pintana, con el que comparten ahora la primera posición de Segunda División.

Registra visita