69 años de vida La historia sanantonina celebró al club Español
La historia del club Español de Barrancas ha ido de la mano de la historia de San Antonio. Fue un 12 de octubre del año 1945 cuando un grupo de entusiastas decidieron fundar una institución deportiva que con el paso del tiempo se ha vuelto una de las más tradicionales de la cultura deportiva sanantonina.
Es que los hispanos durante estos 69 años de vida han sido protagonistas de una importante cantidad de eventos deportivos en cada una de las ramas que tiene la institución y por eso que celebraron en grande este nuevo aniversario, con una cena de camaradería que se realizó en el gimnasio que Español mantiene en Barrancas en calle Tarapacá.
En la ocasión la presidenta del club Mabel Chávez realizó un emotivo discurso en el que hizo un recorrido de lo que ha sido su vida ligada a los hispanos, recordando que a los siete años, y de la mano de su padre Enrique Vilches y su madre Mercedes Barra, tuvo su primer acercamiento hacia la institución que ya es parte de su vida.
de altos y bajos
"Este año ha tenido altos y bajos, pero no por eso se ha perdido la motivación de hacer proyectos para que el club siga creciendo. Lo bajo ha estado en el tema de las postulaciones a proyectos pero de a poco lo iremos mejorando", afirma la presidenta que fue elegida hasta el 2015.
Mabel Chávez destaca "la labor que estamos haciendo la nueva camada de jóvenes dirigentes, los que hemos realizado todo lo que está a nuestra disposición por el cariño que le tenemos a Español, ya que como lo dije en el discurso de aniversario, acá somos todos iguales, y todos queremos lo mejor para que al club le vaya bien". J
l Junto con agradecer a todos los asistentes a la cena de aniversario del club, la presidenta Mabel Chávez quiere destacar a la directiva que la acompaña en esta misión la cual está compuesta por Joaquín Maldonado (vicepresidente), Felipe Meza (protesorero), Miguel Muñoz (tesorero), Alamiro Sepúlveda (secretario), José Bauza (prosecretario) e Iván Gutiérrez (prodirector). "A todos ellos les tengo palabras de agradecimiento, porque hemos hecho las cosas con mucho corazón y amor por el club. Estoy seguro que los socios que están en el cielo deben estar contentos de que una niña que vieron llegar de la mano de su padre muy chica, hoy sea la presidenta de Español", afirmó Mabel Chávez.
El club Español de Barrancas fue fundado el 12 de octubre de 1945 y es una de las instituciones deportivas históricas dentro del deporte amateur sanantonino.
