Secciones

"Juro que el fuego apareció de la nada, como algo fantasmal"

E-mail Compartir

"Estábamos en el living y siento un ruido fuerte en la parte de atrás de la casa, en la ampliación. Cuando fui a ver, el fuego se duplicó como si le hubieran echado bencina. Juro por Dios que el fuego salió de la nada, como algo fantasmal", relató aún asombrada Rosa Cardozo, quien se encontraba en la vivienda de villa Las Dunas cuando comenzó el gigantesco incendio.

A las 18.13 horas de ayer se dio la alarma a Bomberos. La casa del pasaje Aconcagua 2345 estaba envuelta en llamas.

Tal como contó Cardozo, el fuego avanzó rápidamente, consumiendo todo en cosa de minutos.

La hermana de la dueña de casa, Ana Flores, no se cansaba de repetir que la vivienda se comenzó a quemar de manera inexplicable.

"Esta es la tercera vez que la casa comienza a arder. Las otras veces también llamamos a Bomberos y nunca supimos de dónde se provocaban las llamas. El fuego empezó de la nada, aparecía sin que tengamos explicación", expresó Ana Flores.

-No, nada de eso- Estas llamas salen de la nada. Las otras dos veces fue igual. El fuego salió de ninguna parte.

-No tengo explicación. Esto para mí es algo paranormal.

El comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, informó que en el control de las llamas "trabajaron 50 voluntarios. La vivienda resultó afectada casi en un 100 por ciento y la casa colindante se vio afectada en el entretecho y una muralla".

Sobre el origen de la llamas Cepeda explicó que aún no se logra determinar.

El encargado provincial de Emergencia, Félix Fuentes, contó que existen cuatro personas damnificadas por el siniestro, dos adultos y dos menores de edad.

"Anteriormente habían ocurrido otros siniestros en esta misma vivienda. Bomberos se encargará de la investigación para determinar el origen de las llamas", detalló Fuentes.

Rosa Cardoza aseguró que cuando comenzó el fuego sólo atinó a salir con sus nietos arrancando. "Tomé a mi nieto de 6 meses en brazos y salimos corriendo de la casa. Las llamas avanzaron muy rápido".

La vivienda era de material liguero y resultó con muros y techumbre consumidos por las llamas.

La familia damnificada perdió además todos sus bienes, pero afortunadamente no hubo lesionados. J

Registra visita