Secciones

Canallas roban regalos de niños de un jardín infantil

E-mail Compartir

l Unos delincuentes que se pasaron para canallas dejaron a un jardín infantil con un festival de caras largas.

Resulta que los antisociales no encontraron nada mejor que robarse unos regalos que serían entregados a los peques del jardín infantil de Integra "Nuestra Señora de la Merced", ubicado en El Quisco.

Los desconocidos ingresaron hasta el establecimiento y se robaron los regalos de todo un curso, los que consistían en juguetes que serían entregados a los niños de 2 y 3 añitos.

Cuando las tías del jardín llegaron a trabajar descubrieron que habían sido víctimas del atraco y que los hampones sólo huyeron con el botín de 25 juguetes que estaban envueltos para regalo.

Más allá del avalúo del robo, que consiste en 80 mil pesos, lo que más les dolió fue que los sujetos se robaran los regalos que habían sido donados al jardín para que los niños tuvieran un alegre momento.

El hecho lo lamentaron desde el establecimiento y desde la fundación Integra.

En un comunicado de prensa expresaron que "la comunidad educativa del jardín infantil lamenta la ocurrencia de este hecho, pues respondía a una bonita iniciativa generada con la participación activa de las familias, complementando con ello la variedad de materiales didácticos y educativos con que cuenta el jardín infantil para la realización de experiencias pedagógicas a través del juego".

Además escribieron que "la dirección regional está tomando medidas para reforzar las protecciones en las ventanas del establecimiento de manera de evitar nuevos incidentes. Sin embargo, lo más importante es el vínculo con la comunidad donde el jardín está inserto, pues el bienestar de niños y niñas es una tarea de la sociedad completa". J

Registra visita

Cartel amenaza a delincuentes con hacerles el "ojo por ojo"

E-mail Compartir

Los comerciantes de Barrancas anunciaron primero que contarán con civiles armados que actuarán como guardias de seguridad en el sector debido a robos que han sufrido. Y ahora uno de los locatarios dio el segundo paso al instalar un cartel amenazando a los delincuentes con que "serán ajusticiados" si los atrapan cometiendo ilícitos.

En el letrero, que fue instalado en un local de servicio técnico de calle El Molo, se puede leer: "A toda persona que sea sorprendida cometiendo algún delito, será ajusticiada por la comunidad por no contar con seguridad de las autoridades. Ojo por ojo y diente por diente".

Según Luis Silva, quien colocó el cartel en su local comercial, "ajusticiar" se refiere a tomar la justicia por sus propias manos y que si hallan a un ladrón no dudarán en detenerlo por la fuerza.

"Esto nació como una idea para llamar la atención de las propias autoridades para que se detengan los robos que ocurren en Barrancas", expresó Silva.

Hasta ahora Silva es el único que ha colocado un letrero, pero contó que ya se mandaron a imprimir otros tres.

Debido a que los comerciantes han presentado quejas por los atracos cometidos, Carabineros coordinó reuniones con juntas de vecinos para tratar la problemática.

"Nosotros queremos que dejen de ocurrir delitos en nuestro barrio comercial", expresó Silva.

En este sentido es que el hombre denunció que hace dos meses trataron de ingresar a su local y que los delincuentes no lograron sustraer especies.

Además expresó que debido al cartel Carabineros se acercó para entrevistarse con él respecto al mensaje. "Me dijeron que el cartel incita a la violencia", aseguró. J

Frente al letrero de la Ley de Talión, la del "diente por diente y ojo por ojo", desde Carabineros expresaron que el propietario del local "instaló un cartel dentro de su propiedad y está dentro de su derecho".

Eso sí desde la Primera Comisaría de San Antonio aseguraron que no mantienen denuncias por delitos de mayor connotación ocurridos en Barrancas como robos con intimidación (asaltos) o violaciones.

Registra visita