Canallas roban regalos de niños de un jardín infantil
l Unos delincuentes que se pasaron para canallas dejaron a un jardín infantil con un festival de caras largas.
Resulta que los antisociales no encontraron nada mejor que robarse unos regalos que serían entregados a los peques del jardín infantil de Integra "Nuestra Señora de la Merced", ubicado en El Quisco.
Los desconocidos ingresaron hasta el establecimiento y se robaron los regalos de todo un curso, los que consistían en juguetes que serían entregados a los niños de 2 y 3 añitos.
Cuando las tías del jardín llegaron a trabajar descubrieron que habían sido víctimas del atraco y que los hampones sólo huyeron con el botín de 25 juguetes que estaban envueltos para regalo.
Más allá del avalúo del robo, que consiste en 80 mil pesos, lo que más les dolió fue que los sujetos se robaran los regalos que habían sido donados al jardín para que los niños tuvieran un alegre momento.
El hecho lo lamentaron desde el establecimiento y desde la fundación Integra.
En un comunicado de prensa expresaron que "la comunidad educativa del jardín infantil lamenta la ocurrencia de este hecho, pues respondía a una bonita iniciativa generada con la participación activa de las familias, complementando con ello la variedad de materiales didácticos y educativos con que cuenta el jardín infantil para la realización de experiencias pedagógicas a través del juego".
Además escribieron que "la dirección regional está tomando medidas para reforzar las protecciones en las ventanas del establecimiento de manera de evitar nuevos incidentes. Sin embargo, lo más importante es el vínculo con la comunidad donde el jardín está inserto, pues el bienestar de niños y niñas es una tarea de la sociedad completa". J
