trajeron la copa Los Súper 60 sacan la cara por el fútbol sanantonino
A principios de año cuando realizaron un torneo amistoso entre mayores de 60 años en la cancha de Torino con seis oncenas, los viejos cracks de la provincia se dieron cuenta que la pasión por el fútbol aún les corría fuerte por las venas.
Por eso la creación en abril de la Liga Dorada (con nueve equipos) le dio un nuevo aire a estos futbolistas mayores de 60 años que comenzaron a revivir sus andanzas en camarines y en diferentes canchas junto a compañeros de mil batallas.
Y a tal punto ha llegado el entusiasmo de estos viejos cracks que fueron invitados como selección de San Antonio a las celebraciones del aniversario número 272 de la comuna metropolitana de Melipilla.
Un verdadero honor para estos futbolistas que el pasado viernes llenos de entusiasmo viajaron hasta Melipilla y disputaron en el estadio del ex club Soinca Bata un apasionante encuentro contra la selección de Súper 60 local.
60 minutos de miedo
"El partido tuvo de todo, incluso nos sacaron dos goles de la línea, hubo tiros en los palos, jugadas de buenos toques, atajadas increíble de los porteros, por lo que todos estábamos disfrutando de esta linda invitación", rememora Hernández.
Tras los 60 minutos de miedo el encuentro finalizó cero a cero, por lo que el ganador tuvo que ser decidido en lanzamientos penales.
Para los sanantoninos marcaron de forma impecable los cinco lanzadores designados: Francisco Cadena, Patricio Hernández, Mario Céspedes, Elías Norambuena y Nibaldo Bustos.
Mientras que la figura del portero sanantonino Francisco Pérez se agigantó cuando dispararon los jugadores melipillanos, quienes fallarían dos lanzamientos de la definición.
"Nos llevamos la copa luego de ganar en los lanzamientos penales, algo que fue un gran premio para un equipo de mayores de 60 años que seguimos muy vigentes. Además que dejamos con las ganas de ser campeones a la selección local, por lo que una vez más el fútbol sanantonino sacó la cara jugando como visitante", afirma Hernández.
La formación con la que saltó a la cancha la selección que viste de celeste fue con Pérez; Saavedra, Letelier, Céspedes, Alcatripay; Carrera, Cadena, Norambuena, Saldaño; Hernández y Bustos; dirigió al conjunto de mayores de 60 años el destacado entrenador José Farías.
"Tras la victoria celebramos y también tuvimos mucha camaradería con los rivales, porque a esta edad todos estamos en la cancha para divertirnos", agrega Patricio Hernández, quien con orgullo y en tono de broma afirma que "otra vez más esta generación de jugadores sacó la cara por el fútbol de San Antonio, ya que la selección Sub 50 que también vino al aniversario de Melipilla jugó contra la oncena local pero perdieron por tres goles a cero". J
l Tras la espectacular presentación de la selección de San Antonio en el aniversario de Melipilla, los viejos cracks vuelven para darle vida a la octava fecha de la Liga Dorada para equipos Súper 60.
El sábado 1 de noviembre en el estadio municipal Olegario Henríquez jugarán desde las 16.00 horas el Club Deportivo San Antonio y Buenos Amigos, mientras que desde las 17.15 horas se verán las caras las oncenas de San Pedro y Viuda 10.
Para el domingo 2 de noviembre también en el estadio municipal desde las 16.00 horas jugarán Villa Italia y Norambuena, y a las 17.15 horas saltarán a la cancha Unión Tejas Verdes-Históricos de América.
Los goles de penales los anotaron Cadena, Hernández, Céspedes, Norambuena y Bustos.
