Huracán y Balmaceda en una nueva final que ya es clásico
Poco importa en la comuna de San Antonio que el clásico universitario, de la Primera División del fútbol nacional, entre Universidad de Chile y la Católica, se esté disputando a las 13.30 del domingo. Poco importa que un canal transmita para todo Chile este encuentro que se realizará en el Estadio Nacional. Lo único que realmente importa este 2 de noviembre de 2014 es lo que se va a vivir en la cancha de Huracán, que de seguro será una verdadera caldera.
En tres días más se disputarán las finales por serie de la Asociación Puerta del Pacífico y en la categoría senior se enfrentarán los dos mejores equipos del grupo A y el B, en un encuentro que ya es un verdadero clásico. El representante del primero es Balmaceda y del segundo, Huracán; dos escuadras que llegarán con el pecho inflado luego de haber tenido una regular temporada que les entregó el derecho de luchar por la tan querida y amada copa.
Balmaceda, que consiguió 33 puntos en la fase regular, tendrá al frente a un equipo "fuerte, de buen pie con el balón y con jugadores desequilibrantes", según confiesa Juan Meza, el DT gorrión.
"Huracán ha sido un equipo que ha demostrado que está para grandes cosas. Me parece que, sin desmerecer a otros clubes, llegan a la final los dos mejores equipos. Son los que propusieron, los que tienen el mejor juego", reflexiona el adiestrador, quien de inmediato agrega que "estamos ansiosos de que llegue luego el domingo, pero hay que tratar de equilibrar o canalizar bien estas emociones para no transmitírselas a los jugadores. Es un encuentro que esperamos todo el año y tenemos que demostrar que somos los mejores".
Eso sí, Meza se ha desvelado pensando en las bajas que tendría para el sagrado partido dominical.
Los defensas Carlos Rodríguez (esguince en el tobillo) y Jaime Hunt (dolores lumbares) junto al volante Cristián Abrigo (lesionado en el último cotejo) llegarían con lo justo al templo deportivo de calle México.
Al acecho
"Estamos con hambre de ganarlo todo", son las primera palabras de Luis Peñailillo, el DT de los rojos, que cosecharon 29 unidades en el torneo.
El adiestrador, que lleva un año al mando de la categoría, confía en que sus pupilos demostrarán por qué llegaron a esta instancia.
"Estamos optimistas porque tengo al equipo completo de cara a la final. Sabemos que es un partido importante, no solo porque es una final, sino porque para cualquier equipo es motivante jugar contra Balmaceda. Es un conjunto que respetamos, pero que no le tenemos miedo. Si bien ha sido uno de los más distinguido en el fútbol de la comuna, nosotros vamos a salir a ganar y mis jugadores demostrarán que quieren levantar la copa", asegura Peñailillo, quien va en busca de su segundo título y otra vez, al igual que en la Copa Litoral, en calidad de local. J
