Secciones

Culpables de homicidio son los jóvenes de 19 y 17 años que atacaron al "Cañito"

E-mail Compartir

"Pensé que no se haría justicia, que la muerte de mi hijo quedaría impune. Oír que fueron encontrados culpables me da algo de conformidad", dijo, entre lágrimas, Ismenia González tras oír el fallo del tribunal que declaró culpables a los dos jóvenes que estaban acusados de asesinar a su hijo Carlos Zúñiga.

Pese a que los dos imputados, Eduardo Matías Godoy Arriaza (19) y el menor de edad identificado con las iniciales J.R.B. (17), no confesaron el asesinato, sí admitieron su participación en el asalto.

Luego de toda la evidencia presentaba por el Ministerio Público, se logró acreditar que los dos tuvieron directa participación en el acto en que se apuñaló seis veces a Carlos Zúñiga, heridas que luego le provocaron su muerte en la plaza de la Gobernación.

En su dictamen, el juez Cristian Armijo dijo que "se establece que el 9 de diciembre de 2013 en la madrugada, mientras Carlos Zúñiga González se dirigía a su domicilio transitando por calle Lautaro, fue abordado violentamente por Eduardo Matías Godoy Arriaza y J.E.R.B., quienes con un cortaplumas tipo mariposa le propinaron diversas heridas cortopunzantes, doblegándolo y así le sustrajeron desde el bolsillo del pantalón la billetera (...) luego se dan a la fuga (..) dejando a la víctima mortalmente herida" .

Así el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal encontró culpables a los dos imputados. "Se ha decidido por unanimidad condenar a Eduardo Godoy y J.E.R.B. por su responsabilidad como autores del delito consumado de robo con homicidio cometido en la persona de Carlos Zúñiga".

Brutal crimen

Además su cuerpo presentaba fracturas que daban cuenta de la brutal golpiza que le propinaron.

El subcomisario Rodrigo Burgos ayer testificó y manifestó a diario El Líder que "se realizó un trabajo metódico para reunir medios de prueba con los que se detuvo a estos dos sujetos. Se hizo pericias, se determinó el recorrido, se encontró el arma homicida y obtuvimos la bicicleta que fue la hebra principal para investigar".

Además, el policía manifestó que "Carlos Zúñiga presentaba a lo menos seis heridas cortopunzantes en la cara anterior y posterior de su cuerpo y lesiones producto de golpes" . J

l En medio de los alegatos finales del juicio el imputado menor de edad, identificado con las iniciales J.R.B., pidió perdón a la familia. "Quiero pedirles disculpas a la madre y familiares de don Carlos Zúñiga, mi intención no era herirlo ni robarle", expresó el joven que asegura que fue su compañero quien propuso cometer el asalto.

Registra visita