Secciones

"Pajarito" del hospital sufrió fuerte accidente en su moto

E-mail Compartir

Todo sanantonino algunas vez ha visto al popular "Pajarito" vendiendo sus empanadas sobre su pequeña motocicleta. Ayer el panorama era adverso para el comerciante y trabajador del hospital Claudio Vicuña, pues sufrió un accidente cuando se transportaba con sus productos.

Pasadas las 14.30 horas, en calle 5 Norte con Angamos, el motociclista colisionó contra una camioneta Nissan y, producto del impacto, salió eyectado cerca de dos metros.

David Serrano, conocido por todos como "Pajarito", quedó tendido en la acera y testigos del accidente, junto al chofer de la Nissan, le prestaron ayuda y tomaron contacto con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Además hasta el sitio de suceso acudieron voluntarios del Grupo de Rescate de Bomberos para prestar ayuda al afectado.

El trabajador de la salud presentaba lesiones en su brazo derecho, el cual le inmovilizaron para mitigar el dolor.

El canasto de mimbre con los productos de Serrano quedó en el suelo y perdió gran parte de su apetecida mercadería.

Hasta el sitio del suceso también llegó el hijo del "Pajarito".

El herido fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña donde fue atendido en el Servicio de Urgencia, pues acusaba un fuerte dolor en su extremidad.

Aparte de su empleo en el hospital, Serrano vende sus ricas empanadas en las ferias libres de la comuna durante los fines de semana.

El trabajador quedó en observación médica toda la tarde de ayer y hasta el cierre de la edición se evaluaba su estado de salud. Eso sí, el "Pajarito" se encontraba fuera de riesgo. J

Registra visita

Un motorista salvó de milagro tras volcamiento

E-mail Compartir

l Pasadas las 14 horas de ayer Félix Vergara y su padre iban tranquilamente por la Ruta de la Fruta a bordo de su camioneta Ford Ranger en dirección a San Antonio cuando un motorista que lo antecedía protagonizó un espectacular accidente de tránsito justo después de la curva ubicada a la altura del fundo Los Lilenes, en la comuna Santo Domingo.

"No sabemos qué le pudo haber pasado, porque repentinamente se salió de la calzada y se dio varias vueltas en la moto antes de caer al piso. Tal vez se quedó dormido", relató Félix Vergara.

El propio Vergara se comunicó rápidamente con funcionarios de la Subcomisaría de Santo Domingo, quienes llegaron al lugar. A los carabineros se sumaron los paramédicos del consultorio municipal de la comuna parque, que le prestaron los primeros auxilios e inmovilizaron al afectado que perdió la conciencia al momento de volcarse.

El piloto, individualizado como Carlos Andrés Morales Lagos, de 23 años, no presentaba hálito alcohólico y "tampoco se desplazaba a exceso de velocidad", según contó el testigo Félix Vergara. Poco después de las 14.20 horas fue trasladado en la ambulancia de Santo Domingo hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. De acuerdo a la primera evaluación de los paramédicos, Morales Lagos no presentaba heridas de consideración, pese al fuerte accidente que protagonizó. La utilización del casco fue fundamental para que salvara con vida.

Fuentes de Diario El Líder señalaron que tenía una tarjeta de identificación de la Armada de Chile. J

Registra visita