Secciones

Niña de 14 años estaría detrás de incendios de población Barros Luco

E-mail Compartir

E sta semana en una casa de calle Angamos, en la población Barros Luco, se registraron cinco emergencias por incendios que supuestamente comenzaban de la nada. Los propios residentes llegaron a pensar que estaba involucrado el mismísimo demonio. Pero no.

En un principio los moradores de la vivienda se consiguieron agua bendita y rezaban el Padre Nuestro para que la casa se "descargara", pero finalmente dilucidaron que no se trataba de brujería, espectros ni demonios.

"No sabíamos qué hacer porque los incendios comenzaban solos. No teníamos explicación. Nos llegaba a dar rabia que no nos creyeran que no éramos nosotros, pero después descubrimos que había sido mi hermana menor", lamentó Eliana Piña.

La mujer explicó que lograron dilucidar que su hermana de 14 años, quien padece una leve esquizofrenia, sería la autora de los incendios.

"Siempre que empezaban los incendios ella se escondía o ocurrían cuando estaba sola en la casa. Por eso sospechamos y al final era ella", dijo la dueña de la vivienda, Pascuala Correa.

Además detalló que comenzaron a esconder todos los fósforos de la casa y ahora los mantienen en un lugar seguro. "Desde que hicimos eso no han ocurrido más incendios, porque era la niña la que los hacía", afirmó Pascuala Correa.

Hasta la vivienda acudieron voluntarios de Bomberos en cinco oportunidades, pues se quemaron colchones, ropa de cama y otros enseres.

"Estamos bajo mucho estrés en la casa por esta situación, porque tenemos que andar pendiente de mi hermana, porque puede provocar un incendio más grande", temió Eliana Piña.

Desde el municipio les informaron que prestarán ayuda sicológica a la menor que padece esquizofrenia para frenar su comportamiento pirómano.

"Tiene que recibir ayuda urgente", pidió Pascuala Correa. J

l La familia que fue afectada por cinco amagos de incendio pidió ayuda debido a que perdieron varios de sus bienes. Por ello solicitaron a quienes les puedan colaborar lo hagan con ropa para niño y adulto que fue lo que perdieron. Además se quedaron sin colchones, ya que la menor de edad los incendió. Si usted puede colaborarles puede llamar a Eliana Piña al 78802264.

Registra visita

Brutal cáncer apagó la vida de uno de los ídolos del club Cóndor

foto cedida

E-mail Compartir

l El club placillano Cóndor se encuentra de luto. Uno de sus más recordados mediocampistas falleció la madrugada de ayer luego de perder la pelea contra un agresivo cáncer al pulmón.

Arsenio Acevedo Fuentes, quien era conocido en el cerro Placilla como "Chen", partió al cielo minutos después de la medianoche del viernes en su última residencia, una casa en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

El ex jugador de los cadetes de San Antonio Unido y de la primera adulta de Cóndor se había trasladado hasta Santiago para estar cerca de su hijo y de sus nietos, pero la mayoría de sus familiares se encuentra en San Antonio.

"Siempre que podía se arrancaba para acá porque San Antonio era su casa. Nosotros compartimos muchos buenos momentos en el club, éramos condoritos los dos", recordó Óscar Acuña, miembro del club Cóndor que conoció de cerca a Acevedo.

Acevedo Fuentes tenía 63 años y fue en la década del '70 y '80 cuando vistió la casaquilla albinegra del club placillano.

"Era un jugador excepcional, era muy bueno para cabecear. Siempre hacía la diferencia cuando jugaba. Era bueno, muy bueno", aseguró Acuña.

El "Chen" era hermano de "Sapito" Acevedo, un ex arquero de San Antonio Unido que brilló en los '70. J

l Desde ayer el cuerpo de Arsenio Acevedo está siendo velado en la Región Metropolitana, pero su funeral será en San Antonio.

Este se realizará mañana en el cementerio Parroquial en horario aún por confirmar. Además se planifica llevar a cabo una misa en la parroquia del cerro Placilla.

Registra visita

Mujer cayó a una quebrada de 20 metros en El Tabo

E-mail Compartir

l Una mujer de 59 años sufrió una feroz caída a una quebrada en el sector Reloncaví, en la comuna de El Tabo. La afectada se precipitó aproximadamente unos 20 metros y cayó sobre unos matorrales sin poder salir por sus propios medios.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de El Tabo para trabajar en el rescate desde el fondo de la quebrada.

Por más de 30 minutos Bomberos, funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y Carabineros laboraron arduamente para socorrer a la herida, quien fue identificada como Soledad Díaz Gaete.

Una vez cumplido el rescate, la mujer acusó que no presentaba sensibilidad en las piernas, pues sufrió un fuerte impacto en la espalda.

Debido a su delicado estado de salud Díaz Gaete fue trasladada de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde ingresó cerca de las 19 horas de ayer.

Hasta el cierre de la edición aún se encontraba en evaluación médica y estaba fuera de riesgo vital. J

Registra visita