Niña de 14 años estaría detrás de incendios de población Barros Luco
E sta semana en una casa de calle Angamos, en la población Barros Luco, se registraron cinco emergencias por incendios que supuestamente comenzaban de la nada. Los propios residentes llegaron a pensar que estaba involucrado el mismísimo demonio. Pero no.
En un principio los moradores de la vivienda se consiguieron agua bendita y rezaban el Padre Nuestro para que la casa se "descargara", pero finalmente dilucidaron que no se trataba de brujería, espectros ni demonios.
"No sabíamos qué hacer porque los incendios comenzaban solos. No teníamos explicación. Nos llegaba a dar rabia que no nos creyeran que no éramos nosotros, pero después descubrimos que había sido mi hermana menor", lamentó Eliana Piña.
La mujer explicó que lograron dilucidar que su hermana de 14 años, quien padece una leve esquizofrenia, sería la autora de los incendios.
"Siempre que empezaban los incendios ella se escondía o ocurrían cuando estaba sola en la casa. Por eso sospechamos y al final era ella", dijo la dueña de la vivienda, Pascuala Correa.
Además detalló que comenzaron a esconder todos los fósforos de la casa y ahora los mantienen en un lugar seguro. "Desde que hicimos eso no han ocurrido más incendios, porque era la niña la que los hacía", afirmó Pascuala Correa.
Hasta la vivienda acudieron voluntarios de Bomberos en cinco oportunidades, pues se quemaron colchones, ropa de cama y otros enseres.
"Estamos bajo mucho estrés en la casa por esta situación, porque tenemos que andar pendiente de mi hermana, porque puede provocar un incendio más grande", temió Eliana Piña.
Desde el municipio les informaron que prestarán ayuda sicológica a la menor que padece esquizofrenia para frenar su comportamiento pirómano.
"Tiene que recibir ayuda urgente", pidió Pascuala Correa. J
l La familia que fue afectada por cinco amagos de incendio pidió ayuda debido a que perdieron varios de sus bienes. Por ello solicitaron a quienes les puedan colaborar lo hagan con ropa para niño y adulto que fue lo que perdieron. Además se quedaron sin colchones, ya que la menor de edad los incendió. Si usted puede colaborarles puede llamar a Eliana Piña al 78802264.
