La nueva vida del Rey del Metro Cuadrado en el mundo diplomático
Son las 18.45 horas del jueves pasado y Carlos Caszely, uno de los más grandes futbolistas chilenos de todos los tiempos, se prepara para entrar al Palacio Real de El Pardo, como parte de la delegación nacional que preparó una cena a altas autoridades y personalidades de España a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al momento de sortear el control de la Guardia de Palacio, le preguntan quién es y responde con seguridad: "Soy el agregado de prensa de Chile y ella es mi señora, María de Los Ángeles Guerra". Tras ingresar, comenta que el cargo nunca estuvo en duda, pese a las críticas que surgieron cuando asumió y que hasta hoy continúan.
ni ahí con críticas
su funcion
Su nueva vida
Su departamento queda cerca de la embajada de Chile, en el exclusivo barrio de Salamanca, uno de los que tiene mejor calidad de vida en Europa. Ahí, rodeado de tiendas de lujo y palacios señoriales está su hogar de dos dormitorios.
"Es chiquitito y estamos solitos como unos perros, pero estamos bien. Extrañando a los hijos y los nietos. Conversamos con ellos todos los días con esas cosas que usan los lolos, el Skype. Pero se echa de menos", asegura.
Su adaptación ha sido sin contratiempos. Conoce a sus vecinos y afirma que tiene muchos amigos españoles. "Me dan entradas para ir a ver al estadio al Real Madrid, al Atlético, al Rayo Vallecano… no tengo problemas".
En cuanto a su adaptación al mundo diplomático, Caszely cuenta que tampoco ha sido complicado, "primero porque tengo la suerte de ser un gallo conocido y segundo, que cuántos años llevo trabajando en prensa, cuántas veces no me toco reportear, hacer entrevistas, así que no hay problema".
Quedan pocos minutos para el inicio de la cena en el Palacio El Pardo y debe dejar la conversación para unirse a la delegación chilena. Es parte de su trabajo, pero tampoco ha dejado de lado su pasión. Al día siguiente tiene una "pichanga" con el canciller Heraldo Muñoz, el agregado de Carabineros de la embajada (y ex jefe de seguridad del ex Presidente Sebastián Piñera), Arturo Urrutia, y un grupo de amigos. J