Sede abandonada se convirtió en motel y antro de drogadictos
Recoger latas de cervezas, botellas quebradas y preservativos del suelo es parte de la rutina que tienen unos vecinos del sector de Cristo Rey que viven junto a una sede vecinal abandonada.
Los residentes de calle Federico García Lorca deben lidiar con verdaderos "carretes" que desconocidos hacen dentro de la ex sede vecinal que está en el barrio y que se convirtió en el refugio perfecto para delinquir.
"Hemos sacado hasta preservativos usados porque entra de todo a este lugar, que está junto a varias casas de personas que queremos estar tranquilas, pero no se puede", denunció un hombre que no se quiso identificar.
Además cuenta que desde que oscurece no se puede transitar tranquilo por el lugar porque los sujetos que llegan hasta el inmueble abandonada salen a asaltar.
"Cuelgan (asaltan) a la gente que pasa por acá, les roban lo que sea y siguen carreteando adentro como si nada. Hasta el caballero que cortaba el pasto en la plaza del lado lo asaltaron cuando llegó a trabajar a las 7 de la mañana", relató otro vecino que está aburrido de los "invitados de piedra".
Hace dos años que la sede vecinal quedó en absoluto abandono. De a poco comenzaron a ingresar individuos y los desmanes llegaron junto con ellos.
Desconocidos quebraron ventanas, rompieron las paredes, sacaron las cañerías y rayaron distintos grafitis.
"Nosotros no sabemos de quién es la sede o a quién hay que pedirle que la cierren. Hemos llamado a Carabineros y se van los tipos, pero como es un recinto que está abierto, siempre va a estar alguien ingresando", expresó una vecina.
Además subrayaron que la propiedad está junto al colegio El Retiro y a una multicancha, "pero como se llena de personas que consumen drogas, nadie se atreve a utilizar la cancha después de las ocho de la tarde", expresó un residente.
Diario El Líder llegó hasta el lugar y fuimos testigos de cómo un sujeto, de unos 30 años, ingresó hasta la sede abandonada con una bolsa con cervezas. Eran recién las 11 de la mañana.
El cierre perimetral de la vivienda abandonada está deteriorado y es fácil acceder a su interior.
Los afectados manifestaron que el barrio es tranquilo, pero que ya es insostenible la presencia de sujetos dentro del sitio.
"A veces no dejan dormir porque hacen fiestas, consumen drogas y alcohol y no les importa nada. Nosotros queremos que el municipio se acerque y nos ayude a encontrar una solución para que este lugar no siga abierto, porque es el sitio ideal para que se reúnan a delinquir", expresó otra mujer que tampoco se identificó por temor a represalias. J
l Los residentes del pasaje Federico García Lorca acusaron que el principal problema es la drogadicción. "Acá llega gente a drogarse y para seguir haciéndolo es que asaltan a personas. Ya se acostumbraron a comprar droga y venir a la sede a consumirla", explicó una vecina.