Sanantonino perdió la vida en accidente en la ruta 5 Sur
Como Miguel Araya Reyes, de 57 años, fue identificado el sanantonino que la madrugada de este lunes perdió la vida luego de protagonizar un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 425 de la Ruta 5 Sur, en el sector del Puente Gallipavo, en la comuna de Bulnes, en la Región del BioBío.
Según lo indicado por el jefe de la Siat Ñuble, capitán Carlos Cortés, el accidente se produjo a eso de las 3.00 de la madrugada, cuando el vehículo menor, marca Toyota, conducido por una mujer, impactó por detrás al camión, por lo que la conductora perdió el control de éste, volcando a un costado derecho de la ruta.
A raíz del impacto, el camión se habría desestabilizado, provocando que se fuera directamente contra la barrera de contención existente en el lugar.
El camión en que viajaban 12 pasajeros, transportaba además 30 perros galgos destinados a la caza de liebres en la comuna de Futrono, lugar desde donde se desplazaba.
Producto del accidente, ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados por personal del Samu hacia el hospital de Bulnes y de Chillán.
Los lesionados fueron identificados como: Alexis Varela, Alejandro Gavilán, Tomás Romero, Francisco Barra, Rubén Arévalo, Eduardo Muga, Eduardo y Néstor Caimaqueo.
Además se informó que dos menores de edad también resultaron lesionados, y que uno de ellos fue trasladado hasta el hospital en un vehículo particular a la hora del accidente transitaba por la ruta.
Hasta el cierre de esta edición, tres de los ocho afectados aún se encontraban internados en el hospital de Chillán, mientras que el resto había sido dado de alta.
llamado
"Apenas se enteró de la noticia, mi abuela, mi mamá y mi tía viajaron de inmediato a Chillán para traer el cuerpo de mi abuelo", contó el joven, quien además indicó no conocer muchos detalles de cómo ocurrió el accidente en donde otros sanantoninos también resultaron lesionados.
"Sé que hay otros heridos. Un vecino que vive por acá en Brasil y uno señor de Placilla, pero la verdad es que yo no conocía mucho a las personas que andaban con mi abuelo", agregó.
Asimismo explicó que Miguel era fanático de la caza y que cada vez que podía que arrancaba a alguna ciudad del país para disfrutar de este pasatiempo.
"Mi abuelo era fanático de la caza. El jueves salió de San Antonio con un grupo de amigos. Quería aprovechar el fin de semana largo. Llevó algunos de sus perros porque iban a cazar conejos. Lamentablemente ellos también fallecieron en el accidente", contó.
restos
