Chiquillos del Movilizadores Portuarios son puro talento
l Digno de cualquier programa de televisión fue el primer Festival de Talento que se realizó en el Movilizadores Portuarios, en el marco de su aniversario y con la idea de descubrir las habilidades artísticas de los alumnos, según explicó la profesora y asesora del Centro de Alumnos, Mireya Ramírez.
"La idea era que los niños muestren sus talentos a todo el colegio. Es la primera vez que organizamos un evento así y quedamos muy contentos, porque los alumnos se mostraron muy participativos", explica la también profesora de Historia.
La competencia que se dividió en mini y juvenil contó con la participación de un ramillete de jóvenes talentosos.
Con canto, baile y música los participantes debieron convencer al estricto jurado, compuesto por el músico Víctor Fabio, el cineasta Gonzalo Manzo, los profesores María José Alvarado y Juan Reinoso.
La ganadora en la categoría mini fue la carismática Jazmín Ávalos, represente de cuarto básico del Movilizadores.
La estudiante fue la única que se inclinó por el folclor e interpretó la cueca Cara a Cara. La joven promesa sanantonina se paró en el escenario con su guitarra y derrochó afinación y armonía con su instrumento, lo que le valió llevarse el primer lugar de manera categórica y el aplauso de un salón colmado de alumnos, profesores y apoderados.
En la juvenil, el extrovertido Juan Espinoza, de octavo básico, se ganó todos los aplausos y más de un piropo por parte de sus compañeras al cantar la pegajosa canción Aguanile del salsero Héctor Lavoe.
El moreno y coqueto participante arrasó con las votaciones del jurado y fue proclamado como el mejor de su categoría. J
