Herrera debe pagar $40 millones a padres de la joven que atropelló
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, a pagar $40 millones a los padres de la joven Macarena Casassus Matamala, a quien atropelló en la comuna de La Reina causándole la muerte en diciembre de 2009.
Ello, luego que la Duodécima Sala del tribunal de alzada resolviera, en fallo divido, aumentar la suma establecida en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil que dictaminó el pago total de $30 millones para Patricio Cassasus y Javiera Matamala que sería repartido en partes iguales.
De acuerdo a la resolución, si bien "resulta imposible resarcir con dinero un daño que por su naturaleza no es susceptible de apreciación pecuniaria", los jueces por mayoría estuvieron de acuerdo en fijar una suma de $40 millones para cada uno de los padres "pues se considera que con esa cifra se cumple de mejor manera los propósitos que se persiguen con la indemnización".
Lo anterior, sin embargo, fue rebajado a la mitad -sin el voto a favor de la presidenta de la sala- al considerarse la exposición imprudente al riesgo de parte de la víctima, quien falleció en el lugar tras ser impactada por el vehículo que conducía el futbolista.
El fallo agrega que del total del monto establecido -$40 millones- se debe descontar la cantidad desembolsada tras la suspensión condicional del procedimiento en el marco de la causa penal que enfrentó Herrera y que asciende a $25 millones ($12.500.000 para cada padre).
De esta manera, tanto Casassus como Matamala deberán recibir $7.500.000, monto que supera los $2.500.000 ordenados en primera instancia que además estableció el pago de $10 millones al hermano de la universitaria, Tomás. J
