Ante Linares San Antonio quiere sacarse las ganas
Los chiquillos y el DT Luis Musrri de San Antonio Unido andan ganosos. No sea mal pensado. Andan deseosos de un triunfo que los encamine al primer lugar de la Segunda División.
Este sábado el equipo lila tendrá otra oportunidad -en el papel más abordable- para sacarse las balas; luego que le empatara Deportes Ovalle a minutos de finalizar el cotejo en estadio local y en queel último compromiso, Mejillones diera vuelta el partido y le gara 3 a 1, luego de ir ganando en el primer tiempo.
"Queremos dar vuelta la página y reencontrarnos con el triunfo acá en nuestro estadio y con nuestra gente", son las primera palabras de Luis Musrri antes de comenzar un nuevo entrenamiento con sus gladiadores.
"Esta semana hemos entrenado bien y hemos realizado un poco más de fútbol, que en otras ocasiones. Esperemos que se vea reflejado en el partido ", agrega el estratega.
Con respecto al equipo que enfrentará a Deportes Linares, el exUniversidad de Chile sólo contará con una baja, la buena noticia es que Johanns Dulcien va mejor de su desgarro.
"Dulcien ha hecho fútbol normal, el partido pasado lo jugó completo y eso es muy bueno. Ahora estamos esperando que recupere su nivel para que marque goles", espera.
Mientras San Antonio Unido marcha en la tercera ubicación con 17 unidades, a cuatro del líder La Pintana, Linares se encuentra rezagado en el décimo puesto con 9 puntos.
"En esta división a veces prima mucho más la fuerza que la técnica, por eso no debemos confiarnos. Debemos ser capaces de imponer nuestro juego, bajar la pelota y darle un buen ritmo al partido", expresa.
Pensamiento parecido del guardapalos Claudio Santis, quien manifestó que "sabemos que tenemos la obligación de ganar, porque jugamos en nuestra casa. No podemos dejar escapar puntos y además nos ha ido bien de local".
Y Santis no se equivoca, el Doctor Olegario Henríquez se ha vuelto un terreno inexpugnable para los equipos foráneos que vienen hasta San Antonio.
En la segunda fecha del certamen, Trasandino se llevó un empate desde el recinto de Barros Luco, ante Mejillones fue el primer triunfo por 2-1 de los lilas, igual marcador y celebración cuando se midieron frente Malleco Unido y el otro empate se registra ante Ovalle.
Nadie se ha llevado el botín de los tres puntos desde los pastos del Olegario Henríquez y ante Linares, Santis espera que no sea la primera ocasión.
"Sabemos que los equipos se vienen a refugiar, pero los tres puntos se quedarán en casa", asegura. J
