Cartageninos aprueban las palmeras en Playa Grande
Caminar por la costanera de la playa grande de Cartagena será un verdadero agrado cuenta el alcalde del balneario, Rodrigo García. Es que la máxima autoridad comunal saca pecho cuando se le consulta por esta inversión que pretende darle nuevos aires a uno de los principales lugares de veraneo del país.
"Queremos cambiarle la cara a la costanera de la playa Grande. Se verá más ordenada y quedará mucho más linda. Es algo que se merecen los vecinos para que no pierdan la vista al mar", cuenta.
La inversión, que tendrá un costo de 200 millones de pesos incluye la remodelación del alumbrado público y pavimentación, además de la reubicación de los puestos de los comerciantes.
El proyecto ha contado con la aprobación de los turistas y los cartageninos, quienes esperan que para la temporada estival la comuna luzca más ordenada.
"Yo vengo todos los años con mi hija a la comuna, porque tenemos familiares acá y esto ha sido una verdadera sorpresa. Esta hermosa y le da otro caché a la comuna. Se va a ver más bonita y más ordenada para las vacaciones", cuenta Alicia Passalacqua quien paseaba junto a su hija por el lugar.
Germán Vergara, residente cartagenino alabó la gestión y explicó que "se va a ver más ordenado porque ahora salieron los locales y se va a transitar con más tranquilidad. Le hacía falta a la playa Grande esto".
Los que salieron perdiendo con esta medida son los locatarios, según nos cuenta uno de ellos. Luis Pavez nos dice que "nos hicieron invertir como en tres millones de pesos en los nuevos locales y ahora nos hacen desarmarlos porque nos instalarán en otro lugar. Se equivoca el alcalde con esto".
Sergio Cortés, también comerciante, implora para que "nos vaya bien, porque esta medida nos perjudica". J
