Secciones

Cartageninos aprueban las palmeras en Playa Grande

E-mail Compartir

Caminar por la costanera de la playa grande de Cartagena será un verdadero agrado cuenta el alcalde del balneario, Rodrigo García. Es que la máxima autoridad comunal saca pecho cuando se le consulta por esta inversión que pretende darle nuevos aires a uno de los principales lugares de veraneo del país.

"Queremos cambiarle la cara a la costanera de la playa Grande. Se verá más ordenada y quedará mucho más linda. Es algo que se merecen los vecinos para que no pierdan la vista al mar", cuenta.

La inversión, que tendrá un costo de 200 millones de pesos incluye la remodelación del alumbrado público y pavimentación, además de la reubicación de los puestos de los comerciantes.

El proyecto ha contado con la aprobación de los turistas y los cartageninos, quienes esperan que para la temporada estival la comuna luzca más ordenada.

"Yo vengo todos los años con mi hija a la comuna, porque tenemos familiares acá y esto ha sido una verdadera sorpresa. Esta hermosa y le da otro caché a la comuna. Se va a ver más bonita y más ordenada para las vacaciones", cuenta Alicia Passalacqua quien paseaba junto a su hija por el lugar.

Germán Vergara, residente cartagenino alabó la gestión y explicó que "se va a ver más ordenado porque ahora salieron los locales y se va a transitar con más tranquilidad. Le hacía falta a la playa Grande esto".

Los que salieron perdiendo con esta medida son los locatarios, según nos cuenta uno de ellos. Luis Pavez nos dice que "nos hicieron invertir como en tres millones de pesos en los nuevos locales y ahora nos hacen desarmarlos porque nos instalarán en otro lugar. Se equivoca el alcalde con esto".

Sergio Cortés, también comerciante, implora para que "nos vaya bien, porque esta medida nos perjudica". J

Registra visita

Salvavidas de Cartagena con sonrisa de oreja a oreja

sergio riveros

E-mail Compartir

l Pasadas las 12.30 horas de ayer llegó en una camioneta lo que tanto esperaban los salvavidas de la comuna de Cartagena. Una moto acuática con camilla será el vehículo que utilizarán los guardianes de la bahía para salvar a los imprudentes bañistas que año a año llegan hasta el popular balneario.

La máquina fue entregada en comodato a la Agrupación de Salvavidas de Cartagena por parte del municipio y dispondrán de ella durante toda la temporada estival, según detalló el alcalde Ricardo García, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega.

"Nuestra idea y meta es que con esta moto acuática se eviten los fallecimientos por inmersión. Es una facilidad que se les da a los salvavidas para aliviarles la gran tarea que hacen durante la temporada de vacaciones", detalló.

La embarcación, que también contará con una camilla para trasladar a los bañistas que estén en peligro, fue adquirida en el proyecto circular 33, en el que el municipio le solicita al gobierno regional la inversión de recursos.

"Estamos contentos, porque seremos el único balneario de la provincia en contar con una moto de este tipo", se cachiporrea.

Mientras que la agrupación de salvavidas, liderada por el experimentado Marco Robledo, agradeció la gestión, porque es "un seguro de vida para todos nosotros y también nos ayudará a llegar más rápido a los bañistas que estén en peligro". J

Registra visita