Dos heridos en un violento choque en Ruta de la Fruta
Poco antes de las 9 de la mañana de ayer Máximo Cofré se encontraba al interior del predio de Maderas Lotito, en la comuna de Santo Domingo, cuando de pronto sintió un estruendo que provenía del exterior. Rápidamente, Cofré y otros funcionarios de la ferretería salieron a la carretera para ver qué había ocurrido.
Ahí se percataron que el fuerte ruido había sido provocado por la violenta colisión entre dos vehículos particulares. De acuerdo a los antecedentes recabados en el sitio del suceso, una camioneta Chevrolet Luv, guiada por Alvaro Núñez, se desplazaba por la Ruta de la Fruta en dirección al sur. Por causas que están siendo investigadas por funcionarios de Carabineros de la comuna parque, al llegar a la altura de Maderas Lotito, la camioneta impactó a un Nissan Sentra que viajaba en sentido contrario.
"El Nissan se me cruzó de repente, porque intentó meterse hacia Lotito. Al parecer no me vio que yo venía. Traté de frenar la camioneta, pero como venía cargado me arrastré y terminé chocando", declaró el conductor de la Chrevrolet Luv, que chocó al Nissan en la parte del copiloto.
Producto del fuerte impacto, el Nissan se salió de la calzada y terminó derribando algunas panderetas del cierre perimetral de la ferretería. En el interior del móvil, quedaron lesionados el conductor Hernán Patricio Farías Abarca y su acompañante, María Serrano Abarca, ambos con domicilio en El Convento.
herida en la cabeza
"El chofer del Nissan tenía una herida en la cabeza que le sangraba bastante. Nosotros tratamos de ayudarlo. La mujer se veía un poco mejor y fue asistida por los mismos trabajadores de acá de Lotito, porque parece que la conocían", contó el cliente Máximo Cofré.
Hasta el lugar arribaron efectivos de la Subcomisaría de Santo Domingo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal del consultorio de la comuna. Los paramédicos inmovilizaron a Hernán Farías y María Serrano, quienes pasadas las 9.20 horas fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se constató que las heridas no eran de mayor gravedad, pese a la violencia del choque.
Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del tribunal. J
