La ministra le dijo sí al hospital de 57.000 m2
l La ministra de Salud, Helia Molina, descartó ayer una eventual reducción en el metraje del nuevo hospital para la provincia de San Antonio que pretende construir el actual Gobierno antes del término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
La secretaria de Estado formuló estas declaraciones tras recibir en su despacho a representantes de los gremios de la salud y de la comunidad de San Antonio, además de los parlamentarios de la zona.
Los senadores Ricardo Lagos y Francisco Chahuán, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y los cores Mauricio Araneda y Roy Crichton, además de 15 dirigentes, funcionarios y directivos del hospital calificaron como positivo el encuentro con la ministra, rescatando principalmente su compromiso por conservar el proyecto original de 57.117 metros cuadrados destinados a la edificación del nuevo centro asistencial de la provincia.
"Nunca hemos pensado como Ministerio no cumplir con eso, solamente habíamos puesto una idea técnica de reducir los metros cuadrados de estacionamientos, sin cambiar ni el número de camas, ni nada de eso. Entiendo que tanto los trabajadores como la comunidad de San Antonio han sufrido largos años de postergación y de falsas expectativas. Me hago cargo de eso y en ese contexto, asumo absolutamente el compromiso adquirido por la Presidenta. Vamos a hacer el hospital con los metros cuadrados que estaban comprometidos: 57.117,11 metros", explicó la secretaria de Estado. J
