Secciones

Adultos volvieron a ser niños con la exposición del MIM

E-mail Compartir

La cara de Matilda Seguel, de seis años, resplandecía de alegría y fascinación. Fue una de las primeras niñas en visitar la muestra El Despertar de los Sentidos que el Museo Interactivo Mirador (MIM) trajo a San Antonio. "Me gustó todo, porque no conocía estas cosas", contó la pequeña, sin dejar ni un minuto de tratar de envolverse en la burbuja gigante.

Pero Matilda no era la única en estar entusiasmada. "Llegamos temprano porque hay que jugar. Ella va con su colegio al MIM a Santiago, pero yo no voy, por eso aprovechamos de venir juntas, jugar y explorar, porque las dos somos muy lúdicas", contó Carla Bustos, mamá de Matilda y que tenía la misma expresión de alegría que su hija.

Esta joven madre llevó a su pequeña lista para ensuciarse, "aunque en realidad las dos vinimos preparadas para ensuciarnos", confesó con una sonrisa la asistente social.

Lejos, las burbujas

El módulo que, sin duda, es el favorito de grandes y chicos es el de las burbujas, donde los padres y los niños pueden envolverse de pies a cabeza.

"A mí me ha gustado todo y a los niños lo que más les ha gustado son las burbujas", contó Jimena Muñoz, quien estuvo desde temprano con sus hijos Tomás (10), María Magdalena (3) y Luciano (2) en la muestra.

"Lo que más me gustó son las burbujas, yo nunca había ido al MIM, mi nieta sí y ella me contaba, pero yo no le creía mucho, aunque ahora sí. Volví a ser niña", dijo emocionada Rosa Quezada.

En la muestra están los módulos emblemáticos del MIM, como por ejemplo, el "atrapa tu sombra".

"Lo que más me gustó es el túnel, porque cuando uno metía la cabeza había tantos espejos que parecía que no tenía fin. Estoy contento por compartir con mis hermanos esto", contó Tomás.

"Soy de Villa Génesis de Bellavista y lo que más me gustó es donde se ve la historia de la Caperucita y ese que parece de hipnosis. Ahora vine con mi mamá y lo estamos pasando súper bien jugando las dos", contó Valentina Díaz, de once años.

la muestra

"Toda la gente de San Antonio tiene que venir y participar de esto porque es muy lindo, es parte de nuestra cultura y, sobre todo, porque los niños se sienten fascinados y encantados", dijo Jimena.

Los papás además de ver la parte divertida, se preocupaban de la utilidad académica de la muestra, "aquí aprenden lo mismo que les van a pasar en el colegio en un tiempo más, pero de forma más didáctica", contaba Carla mientras trataba de mover una de las burbujas gigantes.

Paz Robledo, Antonia Robledo y Catalina Hernández ayer se levantaron bien temprano, "pero no importa, porque vinimos de Alto Mirador a jugar al MIM", dijo Antonia. "

Esta muestra estará, de modo gratuito, hasta el 20 de noviembre en uno de los salones del Liceo Juan Dante Parraguez. (Horarios en el recuadro). J

l Estos son los días y horarios en que la muestra del MIM estará abierta en San Antonio. Eso sí, la entrada es por el costado del Liceo Fiscal, en la calle 6 Sur.

Lunes a Viernes: Mañana entre las 09.00 y las 13.30horas (aunque se da preferencia a los colegios). Tarde entre las 16.30 y las 17.30 (todo público). Sábado: desde las 10.30 a las 14.30 horas. La muestra estará hasta el 20 de noviembre en la comuna.

Registra visita