Secciones

Loco por celos apuñaló al pololo de su ex mujer

E-mail Compartir

l Un joven de 20 años fue brutalmente apuñalado por el ex pololo de su mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la comuna de San Antonio.

Según la información recopilada por Diario El Líder, Matías Escalante, de 20 años, regresaba de la casa de su polola cuando fue abordado por la expareja de ella.

El alevoso ataque que sufrió con el arma blanca le provocó a la víctima cortes de carácter grave en la zona yugular y en la vena carótida.

Tras ser atendido en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, hasta donde llegó por sus propios medios, Escalante fue derivado al hospital Carlos van Buren, donde, hasta ayer, se mantenía internado en estado grave.

Los antecedentes de este caso fueron denunciados a Carabineros y a la Fiscalía de San Antonio. J

Registra visita

Sernam capacita a mujeres líderes

E-mail Compartir

l Mujeres que integran distintas organizaciones sociales de la comuna se capacitaron en escuelas de liderazgo que realiza el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en San Antonio, San Felipe, Quillota y Quilpué.

Los principales objetivos de las escuelas de liderazgo son promover y fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y/o dirigencial desde un enfoque de género.

El alcalde Omar Vera dijo que esta iniciativa sirve para que las mujeres puedan recibir las herramientas necesarias para ir en beneficio de sus comunidades mediante su rol de líderes.J

Registra visita

"Chilo" Muga se marchó silencioso de este mundo

E-mail Compartir

Sin dar ni una sola señal. Tranquilo y silencioso. Así se marchó de este mundo el ex trabajador portuario Víctor Muga Catalán, quien a la edad de 83 años decidió suicidarse.

La tarde del domingo, "Chilo", como le llamaban sus colegas en el puerto, se ahorcó al interior de un cuarto de su casa en la calle El Sauce. Su propio hijo, el profesor de Química, Víctor Muga Bustos, lo encontró sin vida. "Fue muy impactante verlo así, era un hombre alegre y jovial, empático, inteligente", dijo él.

Ayer, mientras en la funeraria Belén, en Barrancas, velaban los restos de su padre, Víctor Muga Bustos reconoció que "Chilo", durante las últimas semanas, no evidenció ningún problema que pudiera hacerle pensar a la familia que intentaría autoeliminarse. "Yo respeto su decisión", confesó al borde de un llanto contenido.

"Con la Julita, un familiar que tenemos, mi padre se dio el saludo de la paz del Señor en una conversación por teléfono; se dieron la paz y listo, no hubo ningún problema", contó su hijo sobre lo que pasó en la mañana del domingo. A las 13.00, él llegó a almorzar junto a su papá, tal como lo hacían todas las semanas, pero ya el hombre del puerto había partido a la morada que él mismo eligió.

historia en el puerto

El profesor Víctor Muga recordó que su padre trabajó siempre en las labores del puerto de San Antonio.

Su esfuerzo y el tesón lo llevaron a desempeñar casi todos los oficios en los sitios del terminal. "Empezó como palanquero, después fue pinchero y, a los 20 años entró a la planta, incluso hizo un curso de motorista", relató el acongojado docente.

"El quería mucho a su puerto y pensaba que el puerto se lo había dado todo", agregó su hijo.

En primera instancia, Víctor Muga Catalán se casó con la sanantonina Luisa Bustos, de quien se separó cuando los dos hijos de ambos eran muy pequeños.

Años más tarde, "Chilo" inició una relación con Nancy Menares, quien falleció hace 10 años.

Víctor Muga Bustos contó que su padre fue un hombre ejemplar. "Para él, ir a votar, era un compromiso social. En las últimas elecciones quiso sacarse unas fotos haciendo uso de su derecho ciudadano", aseveró.

"Soy muy orgulloso de mi padre porque fue amigo, leal, cariñoso, protector, solidario. A él le debo todo, él no me debe nada. Era un hombre muy derecho, querible, lo voy a echar harto de menos", añadió el profesor Muga.

Hasta la funeraria Belén, ayer llegaron algunos de los estibadores octogenarios que trabajaron codo a codo con "Chilo" Muga.

"Éramos grandes amigos", expresó José Llano (82), mientras que René Garrido (81) afirmó que "tengo muy buenos recuerdos porque él era alguien fuera de lo común. Siento mucha pena, pero así es el destino".

Los restos de "Chilo" serán sepultados hoy en el Cementerio Parroquial, tras una misa que se oficiará en la Parroquia de San Antonio, a las 16 horas. J

l En la imagen antigua de la parte superior aparecen, en orden de izquierda a derecha, Miguel Salinas, Raúl Duarte, "Chino" Rodríguez, Víctor Muga, Lucho Rodríguez, José Llano y Luis Alberto Cáceres.

"Esta foto tiene como 60 años", recordó ayer José Llano, el único que sigue vivo de los que allí estaban.

Víctor "Chilo" Muga era beneficiario de la ex Caja de la Marina Mercante Nacional Sección Tripulantes y Operarios Marítimos (Triomar).

Registra visita