Alcalde Omar Vera Castro: "No hemos amenazado a ningún profesor"
sócrates orellana
l Claro y enérgico en sus declaraciones se mostró el alcalde de San Antonio, Omar Vera, al ser consultado por unas supuestas amenazas que habrían recibido algunos profesores por parte de la Municipalidad debido al paro indefinido del gremio.
"No hemos amenazado a ningún profesor. Sólo nos ajustamos a las normas y a las leyes que nos rigen en beneficio de los alumnos", dijo Vera con respecto a la movilización, que comenzó el 11 de noviembre en San Antonio.
Es que ayer, luego de las reuniones que sostuvieron los docentes en la sede del Colegio de Profesores, ubicada en 21 de Mayo, algunos trabajadores de la educación revelaron que habrían sido víctimas de amenazas por parte del municipio.
"Sabemos que hay correos electrónicos entre el alcalde y el jefe del Daem para hacer un sumario y si se puede despedirnos. Sabemos que hay directores que han amenazado a los colegas con echarlos", dijo uno de los afectados, quien declinó dar su nombre por temor a perder su trabajo.
Vera, por su parte, además les recordó a los profesores que "el paro no se justifica ya que es un conflicto interno entre los docentes. El acuerdo a nivel nacional que se tomó puede que guste a no a los profesores, pero ya está tomado y lo que corresponde es que se retomen las clases".
Y respecto al supuesto mail, aclaró que "no tenemos nada que esconder, porque como sostenedores debemos exigir que los profesores trabajen, porque es lo que corresponde, más aún cuando la municipalidad está al día en todos su pagos. Ambas partes debemos respetar los derechos para que los niños tengan sus licenciaturas", culminó. J
