Secciones

Alcalde Omar Vera Castro: "No hemos amenazado a ningún profesor"

sócrates orellana

E-mail Compartir

l Claro y enérgico en sus declaraciones se mostró el alcalde de San Antonio, Omar Vera, al ser consultado por unas supuestas amenazas que habrían recibido algunos profesores por parte de la Municipalidad debido al paro indefinido del gremio.

"No hemos amenazado a ningún profesor. Sólo nos ajustamos a las normas y a las leyes que nos rigen en beneficio de los alumnos", dijo Vera con respecto a la movilización, que comenzó el 11 de noviembre en San Antonio.

Es que ayer, luego de las reuniones que sostuvieron los docentes en la sede del Colegio de Profesores, ubicada en 21 de Mayo, algunos trabajadores de la educación revelaron que habrían sido víctimas de amenazas por parte del municipio.

"Sabemos que hay correos electrónicos entre el alcalde y el jefe del Daem para hacer un sumario y si se puede despedirnos. Sabemos que hay directores que han amenazado a los colegas con echarlos", dijo uno de los afectados, quien declinó dar su nombre por temor a perder su trabajo.

Vera, por su parte, además les recordó a los profesores que "el paro no se justifica ya que es un conflicto interno entre los docentes. El acuerdo a nivel nacional que se tomó puede que guste a no a los profesores, pero ya está tomado y lo que corresponde es que se retomen las clases".

Y respecto al supuesto mail, aclaró que "no tenemos nada que esconder, porque como sostenedores debemos exigir que los profesores trabajen, porque es lo que corresponde, más aún cuando la municipalidad está al día en todos su pagos. Ambas partes debemos respetar los derechos para que los niños tengan sus licenciaturas", culminó. J

Registra visita

"Esperemos que la justicia alivie un poco el dolor"

E-mail Compartir

"Es como si fuera ayer". Jorge Santis Toro dejaba su casa un tanto enfermo y su mamá Carmen se quedaba con la preocupación de una madre que algo presentía.

A las horas, un llamado confirmaría ese dolor que no cesaba en su corazón. Una voz alertó a la mujer que un hombre yacía en la calle Los Aromos, a metros del recinto deportivo de Torino.

Junto a su esposo, Jorge Santis, Carmen se dirigió hasta el lugar del hallazgo, porque esperaba que su hijo estuviese ahí averiguando qué había sucedido. Pero ellos nunca pensaron que el "Rambito" se había convertido en la noticia hacía un par de horas. A "Rambito" lo habían matado a golpes el 15 de noviembre de 2013.

"Estamos mal para qué les voy a mentir", dice Carmen respirando de manera profunda y entrecortada a causa de su llanto.

Y continúa.

"Es como si hubiese sido ayer. Todavía tenemos esa terrible sensación. Para toda nuestra familia ha sido terrible, porque la luz de la vida se nos apagó. Hay momentos en que estamos comiendo y el silencio es terrible", termina de contar con su pequeña nieta a su lado.

Su marido se acerca a la conversación para recordar la ceremonia que se vivió en calle Los Aromos, donde cerca de 40 personas, entre familiares y amigos, se dieron cita y con una vela en mano iluminaron el recuerdo del extrabajador del Lucernita.

"Estuvo bonito porque llegó mucha gente a acompañarnos. Es difícil pero hemos sentido el apoyo de muchas personas", dice Santis. Mientras que su mujer, espera que "esperemos que la justicia alivie un poco el dolor que sentimos en nuestro corazón. Sé que la Policía de Investigaciones ha hecho un gran esfuerzo".

En la calle Ginebra con Letelier los amigos del "Rambito" hicieron un graffiti con el rostro de este joven que perdió su vida a la edad de 34 años.

"La semana pasada un grupo de amigos de mi hijo hizo ese graffiti y les quedó muy lindo. De alguna forma cuando salgo de mi casa lo sigo viendo... pero en un dibujo". J

l Luis Piña Sánchez, de 43 años, es considerado el presunto autor de crimen del extrabajador del restaurant Lucernita, Jorge Santis Toro y el Tribunal de Garantía de San Antonio lo dejó en prisión preventiva. En el control de detención efectuado se determinó un periodo de investigación de 80 días, periodo en que el imputado pasará recluido en prisión.

Registra visita