Cartagenina concentrada en revalidar título de Cross
Más contenta que perro con dos colas se mostró la atleta cartagenina Mariagracia Rosales, luego de las dos competencias en que participó en Santiago. Es que la "Hija del viento" terminó segunda en el Nacional de Menores, que se disputó en el Estadio Julio Martínez Prádanos, y además bajó su marca de cinco minutos en los 1.500 metros.
"Ha sido un año bastante bueno, porque ya en dos ocasiones pude bajar mi marca de los cinco minutos y esa era mi meta. Aunque debo reconocer que me fui un poco apenada porque no me alcanzó para llegar al Sudamericano", dijo la atleta, quien participó en una categoría más exigente que la que le corresponde.
"Era muy rápida la niña que me ganó, pero fue por poco. Aún me falta y espero el próximo año dar lo mejor de mí", comentó la cadete que obtuvo un tiempo de 4,56 minutos, mientas que el primer lugar, Paulina Burgos, registró un crono de 4.53.
Si eso fue el día sábado, el domingo la cartagenina fue parte de los más de tres mil participantes que se dieron cita en la última fecha de la corrida Milo.
La alumna del colegio Peumayén también se quedó con el segundo lugar, pero esta vez tuvo que sudar la gota gorda para terminar los cinco kilómetros de la competencia.
"Llegué muy cansada, porque el día anterior corrí en el Nacional. Fue bastante agotador pero terminamos la competencia", dijo Rosales, que ahora se tomará dos semanas de descanso para prepararse e ir en busca de revalidar el título del Nacional Cross-Country, categoría cadete.
"Mi entrenador (Salvador Plaza) me recomendó tomarme unos días para preparar el nacional. Siento que ese es mi fuerte, porque estoy mucho más acostumbrada a entrenar en los campos y esperemos revalidar el título. Sé que es difícil, pero creo que si descanso bien y entreno de igual forma como lo vengo haciendo me irá bien", dice la atleta auspiciada por Puerto Central. J
