Los profesores y los empleados públicos marcharon juntos
l En el décimo día de paro, los profesores de los 13 colegios que están movilizados en San Antonio realizaron una marcha desde la plaza de Llolleo hasta la sede de la Gobernación Provincial.
Los docentes se vistieron de negro para dar cuenta de que están de luto y rechazar de esa manera la falta de disposición del Gobierno para acoger sus demandas.
Así también un grupo de no más de 60 funcionarios públicos marchó desde la plaza de Armas de San Antonio hasta la Gobernación, con el fin de pedirle al Gobierno que reajuste en un 7% sus sueldos.
Tras la manifestación, el presidente del Colegio de Profesores de San Antonio, Oscar Abarca, dijo que el paro seguirá en los 13 establecimientos de la zona y que por la tarde se sumaron los maestros de Algarrobo.
Abarca acusó al presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de "estar trabajando a favor de un Gobierno y no a favor de las bases".
El dirigente recalcó que lo importante es que la paralización ayude a sensibilizar al Gobierno. Además, lamentó que el Daem local haya citado a los profesores en paro a una reunión que se efectuaría hoy en el Liceo Comercial, situación que fue expuesta la tarde de ayer en la sesión del Concejo Municipal de San Antonio.
En dicha instancia, los ediles respaldaron a los docentes que llegaron a la sala de Concejo para ver la exposición del tema que hizo Oscar Abarca. Esto habría permitido suspender la supuesta reunión a la que convocó el Daem.
"Al ser citados a la reunión del Daem, los profesores empezaron a pensar en la posibilidad de bajar el paro, y eso nos preocupó", declaró el dirigente gremial. J
