Jóvenes buscan recursos para entregar una sonrisa
Muy motivados a continuar con su labor solidaria están los integrantes de la Corporación Por una Sonrisa de San Antonio.
Se trata de un grupo de 40 jóvenes que se organizó hace 15 meses para llevar alegría y entretención a los niños que sufren cáncer.
Motivados por el ejemplo de su fundadora, la joven Antonia Cuevas, quien precisamente tuvo la enfermedad, los llevó a hacer algo para que los menores lleven de mejor manera los días que pasan en los hospitales durante su recuperación.
Y ahora sólo le faltan recursos para llevar a terreno su actividad.
Priscilla Peñaloza y Patricio Arce contaron más acerca de esta organización surgida desde el corazón mismo del Primer Año Medio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera.
"Conocimos la forma en que nuestra compañera Antonia llevó la enfermedad y junto a su mamá Ayeska Adad nos organizamos para hacer algo. No podíamos quedarnos así nomás", comentó Priscilla.
Arce contó que la mayoría de los integrantes de la corporación de una u otra manera han tenido algún familiar que se ha visto afectado por el cáncer. "Sabemos cómo los afecta y cómo las familias se ven golpeadas por esto", comentó.
A raíz de esa experiencia es que para este fin de año se han puesto la meta de concurrir por segunda vez al hospital Carlos van Buren de Valparaíso a celebrar la Navidad junto a los niños internados.
"Necesitamos que nos puedan ayudar, tenemos las ganas, el entusiasmo, pero sólo nos falta ese pequeño impulso para ir. La idea es brindarles una jornada donde se rían, disfruten con los globos y juguetes y por un instante, se olviden de los momentos difíciles por los que están pasando", comentaron los jóvenes. J
l Los integrantes de la Corporación "Por una sonrisa" de San Antonio tienen su página propia en Facebook y se encuentra por el mismo nombre de la agrupación.
También se pueden comunicar al mail agrupacionporunasonrisa@gmail.com y al fono 85644126.
"Ya viajamos una vez a Valparaíso gracias a que los diputados colaboraron con nosotros. Estamos agradecidos y ojalá puedan repetir esa ayuda", dijeron.
