La familia sanantonina corrió por la no violencia hacia las mujeres
La avenida Barros Luco se convirtió durante la mañana de ayer en una verdadera pista atlética, con cientos de corredores sanantoninos esforzándose al máximo para llegar a la meta y lograr los mejores tiempos.
El motivo de encuentro para los runners locales fue la "Corrida por la No + Violencia hacia las Mujeres", organizada por el Centro de la Mujer de San Antonio por motivo de la conmemoración del mes de la No Violencia.
"La carrera es segunda vez que la realizamos en San Antonio y la idea es la de sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la violencia de géneros. En esta versión distinguimos las categorías por géneros para recalcar el sentido de la corrida", comenta Constanza Benvenuto, quien es una de las funcionarias del Centro de la Mujer sanantonino que se ubica en calle Lucía Subercaseux en el sector hospital, y que es el único organismo de la provincia (dependientes del Sernam y el Hogar de Cristo) que trata junto a su equipo multidisciplinario el tema del maltrato a la mujer.
resultados
La corrida constó de cinco categorías: Familiar, Básica, Media, Todo Competidor y Seniors, y como se mencionó, fueron divididas por géneros.
En Familiar sobresalieron Elisette Cisternas, Kimberley Antivilo y Amaira Antivilo en damas y Cristián Avendaño, Benajmín Flores y Ricardo Venegas en varones; en Básica los destacados fueron Francisco Berríos, Camila Andrade y Felipe Andrade; en Media brillaron José González, Javier Ureta, Paula Oyaneder y Katerin Arias; Joanna Joerez y Basilio Ureta fueron los primeros en Seniors; mientras que en Todo Competidor los mejores tiempos de la corrida fueron para Micaela Vallejos y Felipe Vega. J
