Secciones

Diego Silva calificó de " tongo" el congreso de la Unión Portuaria de Chile

E-mail Compartir

l El presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), Diego Silva, confirmó ayer que su directiva no asistirá al congreso de la Unión Portuaria de Chile que se realizará este fin de semana en Puerto Montt.

"Decidimos no ir al congreso portuario. No vamos a participar en el tongo que se realizará en Puerto Montt", declaró el timonel de Fetraportces.

El timonel criticó que la Unión Portuaria de Chile no esté presente en el paro de trabajadores del puerto de Antofagasta.

"Los dirigentes de algunos puertos no van a aparecer (en Puerto Montt) porque hay un grupo de personajes que quieren cambiar la Unión Portuaria de hecho a de derecho, lo cual va a provocar que los que queden a cargo van a tener todo el poder y la negociación ante el Gobierno", argumentó.

El timonel adelantó que los dirigentes César Luna, de Iquique; y Juan Carlos Quezada, de Lirquén, tampoco estarán en el sur. "Van a ir sus bases, pero no van a asistir los grandes dirigentes que son conocidos a nivel nacional y los que deciden", apuntó Silva.

Según el líder de Fetraportces, lo único valorable que podría acordar la Unión Portuaria de Chile es la norma que impide que los portuarios pensionados o que no tengan base sindical sean dirigentes.

Así también, Diego Silva descartó que Fetraportces pueda llamar a paro en apoyo a la movilización del puerto de Antofagasta, ya que, según él, lo que pasa en el terminal del norte "es un tema complicado" en el cual su federación ya respaldó al dirigente Carlos Suárez. J

Registra visita

Hincha albo boxeó al supuesto ladrón de su teléfono celular

E-mail Compartir

Faltaban escasos minutos para las 16 horas de ayer cuando el hincha de Colo Colo, Víctor Pontigo, llegó a la botillería Perelli, en la calle José Miguel Carrera de Llolleo, a comprar las cervezas que "necesitaba" para seguir alentando al club de sus amores a través de la televisión Tenía sed y ganas de triunfo. Al ingresar al local comercial, el albo dejó su auto estacionado justo afuera. Allí se inició la serie de hechos que lo dejaron sin ver el partido de su equipo y metido un lío que jamás imaginó protagonizar.

"Cuando volví al auto me di cuenta que no estaba mi teléfono celular; yo había dejado el auto abierto porque iba a estar muy cerca", contó. Tras conversar con algunos de los dependientes de la botillería Perelli, Víctor Pontigo salió a buscar a la persona que le sustrajo el smartphone, un Galaxy Wind con el que hacía maravillas en el Whatsapp.

Pontigo realizó una pequeña investigación del robo. Algunos testigos le dieron datos respecto de la identidad del presunto ladrón. Así fue cómo llegó hasta una pensión ubicada frente al paradero de los colectivos del recorrido a Santo Domingo.

"Lo fuimos a buscar a la pensión donde estaba la señora del loco (el supuesto ladrón). Salimos de ahí y alguien me dijo que era el tipo que estaba con chaleco reflectante verde, polera y jockey rojo. Le pedí el teléfono, lo empecé a revisar y no lo tenía. Y le dije ´vos me sacaste el teléfono´y me dijo que no; entonces, le pegué al huevón", relató el hincha colocolino.

El aparcador informal, que recibió una seguidilla de puñetes, cayó al pavimento y quedó tirado en medio de la calle, frente a la farmacia Salcobrand de Providencia. Sangraba profusamente en la cabeza. Minutos más tarde, el Samu lo trasladó en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña. Iba medio inconsciente y quejándose.

Tras ser retenido por Carabineros, Pontigo fue puesto en libertad. Según el fiscal de turno, Ramón Espinosa, existen antecedentes policiales que sindican al supuesto aparcador como quien sustrajo el teléfono. Además, el delito habría sido grabado por las cámaras de la botillería.

Al cierre de esta edición, el agredido estaba internado en el hospital con diagnóstico de carácter reservado. J

Registra visita