Diego Silva calificó de " tongo" el congreso de la Unión Portuaria de Chile
l El presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), Diego Silva, confirmó ayer que su directiva no asistirá al congreso de la Unión Portuaria de Chile que se realizará este fin de semana en Puerto Montt.
"Decidimos no ir al congreso portuario. No vamos a participar en el tongo que se realizará en Puerto Montt", declaró el timonel de Fetraportces.
El timonel criticó que la Unión Portuaria de Chile no esté presente en el paro de trabajadores del puerto de Antofagasta.
"Los dirigentes de algunos puertos no van a aparecer (en Puerto Montt) porque hay un grupo de personajes que quieren cambiar la Unión Portuaria de hecho a de derecho, lo cual va a provocar que los que queden a cargo van a tener todo el poder y la negociación ante el Gobierno", argumentó.
El timonel adelantó que los dirigentes César Luna, de Iquique; y Juan Carlos Quezada, de Lirquén, tampoco estarán en el sur. "Van a ir sus bases, pero no van a asistir los grandes dirigentes que son conocidos a nivel nacional y los que deciden", apuntó Silva.
Según el líder de Fetraportces, lo único valorable que podría acordar la Unión Portuaria de Chile es la norma que impide que los portuarios pensionados o que no tengan base sindical sean dirigentes.
Así también, Diego Silva descartó que Fetraportces pueda llamar a paro en apoyo a la movilización del puerto de Antofagasta, ya que, según él, lo que pasa en el terminal del norte "es un tema complicado" en el cual su federación ya respaldó al dirigente Carlos Suárez. J
